La Escuela de Ingeniería Informática del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid iniciará el curso el próximo lunes día 5 de septiembre, con la oferta de plazas cubierta. Este año, el ingreso de alumnos en el campus segoviano se hace en dos fechas, ya que los estudiantes de las facultades de Educación y de Cirencias Sociales , Jurídicas y de la Comunicación lo harán una semana después, el 12 de septiembre.
El curso 2022/2023 pasa a ser en el que hasta ahora más plazas se han ofertado en la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia y más se han cubierto. Para los estudios de grado se ofrecieron 50 y se han habilitado finalmente 60, y para el doble grado, diez. En este segundo grupo queda algún puesto por ajustar.
“Antes teníamos en total de 50 plazas para alumnos, 40 más 10, y ahora casi duplicamos”, dice Amelia García Garrosa , directora de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia. Asegura que desde la Escuela de Ingeniería Informática el nuevo curso arranca con la satisfacción de que su oferta académica sigue teniendo una excelente acogida entre los estudiantes de nuevo ingreso. “Es indudable — dice Amelia García —que tanto el grado de Ingeniería Informática como la doble titulación informática-matemáticas son una oferta muy atractiva, debido principalmente al alto índice de empleabilidad. El número de matriculados sigue creciendo y las plazas están prácticamente cubiertas”
Este curso además, supone un retorno a la tan deseada normalidad. Nos olvidaremos de las aulas espejo y recuperaremos el aforo de los espacios y aulas de los tiempos prepandemia.
La ceremonia de bienvenida se llevará a cabo en el Salón de actos del campus María Zambrano el lunes 5 de septiembre a las 11 horas para los alumnos de nuevo ingreso y a las 13 horas para el resto de cursos. En ambos casos, el equipo directivo del centro dará la bienvenida y explicará las directrices de Organización Docente, pero para los recién llegados también se darán a conocer los servicios de biblioteca y deportes del Campus y el programa iMentor.
