Después de sumar un empate, una derrota y cinco victorias consecutivas en la pretemporada, la Gimnástica Segoviana terminó su período de pruebas, y comienza la campaña 22/23 en la Segunda RFEF frente a un rival de campanillas como es el Atlético de Madrid B, en principio uno de los principales favoritos al ascenso de categoría.
De la mano de Luis García Tevenet, el filial rojiblanco ascendió rápidamente desde la Tercera División hasta la Segunda RFEF y su objetivo es continuar subiendo escalones, poniendo menos distancia de la que existe actualmente con el primer equipo.
La Segoviana ha sumado cinco victorias consecutivas en sus últimos cinco partidos de la pretemporada
Con una plantilla joven a la que han subido varios de los futbolistas que alcanzaron la final de la Youth League como integrantes del conjunto juvenil y también han llegado atacantes e nivel como Diego Bri o Javi Cueto, el Atleti B apuesta por un fútbol vistoso y ofensivo.
Como quiera que la Segoviana, dentro de sus limitaciones, también apuesta por lo mismo, el encuentro que a partir de las seis de la tarde acogerá el campo de La Albuera se presenta como más que agradable de ver, con dos conjuntos con las líneas adelantadas e intentando presionar con intensidad.
EL BUEN RENDIMIENTO CREA DUDAS
La pretemporada del conjunto azulgrana ha sido tan buena que a Ramsés se le ha creado el bendito problema de tener que elegir entre varios jugadores que están en un buen momento. La portería parece decidida en favor de Pablo Carmona, pero las dudas ya comienzan a aparecer en la línea defensiva, con la banda derecha en la que Borao ha jugado más que Adrián, y la izquierda en la que Rubén tiene una más que agradable competencia con Sergio Arévalo. Y no está la cosa distinta en el eje, porque tanto Javi Marcos como De Frutos y López parten con las mismas opciones de ocupar una plaza.
YA NO QUEDAN INTOCABLES
En el centro del campo la llegada de Fer Llorente ha quitado el (merecido) cartel de intocable a Manu, aunque pueden ser complementarios Hugo Díaz por la derecha y Javi Borrego por la izquierda han venido jugando con regularidad. Y en la punta del ataque será un buen momento para ver si el trabajo que han realizado tanto Javi Acuña como Diego Gómez ha convencido al técnico para apostar por el 4-4-2 con sus dos delanteros en punta.
Dicen que, puestos a jugar contra todos, mejor hacerlo al principio ante los más fuertes porque llegan menos rodados. Si ello es así, mejor jugar cuanto antes frente a un Atlético de Madrid B que lo tiene todo para apostar por el ascenso.
