El Ayuntamiento de Segovia abre la inscripción para los comercios interesados en participar en la cuarta edición de la campaña ‘Segovia Bonos Comercio Son Compras y Mucho Más’, en la que se se pondrán en circulación 35.000 bonos por importe de 350.000 euros y que tendrá lugar del 1 al 31 de octubre. Esta edición ha visto incrementado su presupuesto casi el 50% respecto a la campaña anterior (235.000 euros).
Como novedad, se incluye la ampliación a tres bonos por ciudadano empadronado en Segovia, de 16 años de edad en adelante. Cada uno podrá obtener 30 euros para comprar en comercios de la ciudad, en tanto que cada bono tendrá un valor de 10 euros. Podrá obtenerse un descuento de 10 euros en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos de Segovia adheridos a la convocatoria. Podrán acumularse dos bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 60 euros, y acumularse hasta tres bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 100 euros. Además, los establecimientos podrán canjear hasta 300 bonos (3.000 euros).
Otra de las novedades es la exclusión de los colectivos de taxi y hostelería, circunscribiendo la campaña únicamente al comercio debido a la escasa aceptación que los bonos comercio tuvieron en dichos sectores.
Los comercios que quieran adherirse a la campaña podrán hacerlo hasta el próximo 18 de septiembre a través del Registro del Ayuntamiento de Segovia. La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo prevé alcanzar los 200 comercios adheridos y que la campaña inyecte en el sector cerca de un millón de euros.
El bono tendrá una validez de una semana desde su emisión (7 días) para incentivar que todos los bonos descargados se canjeen, ampliando el plazo de validez desde la anterior campaña, que lo fijó en 5 días.
Impulso desde la Mesa del Diálogo Social
Las novedades introducidas en esta cuarta edición son fruto del análisis y aportación de propuestas de la Mesa del Diálogo Social (donde están presentes los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal FES), en la que nuevamente sus miembros colaborarán en la campaña como punto de ayuda a la solicitud del bono comercio a través de la plataforma web www.soncomprasymuchomas.es.
Apoyo de CaixaBank
La campaña suma a diferentes entidades colaboradoras como CaixaBank, que devuelve los gastos financieros de los comercios que realicen sus ventas con bonos a través de sus TPV´s durante el periodo de la iniciativa. CaixaBank ha venido colaborando en las cuatro ediciones de Bonos Comercio, un gran apoyo muy valorado por los establecimientos que participan y tan necesario para el sector minorista de la ciudad tan fuertemente afectado por la crisis económica de la Covid.
Gran éxito de la iniciativa
Las tres campañas anteriores han generado una liquidez en el sector de algo más de 2.440.000 euros, con más de 180 comercios adheridos y la participación de casi 16.000 ciudadanos por cada campaña. El Ayuntamiento espera que esta cuarta campaña genere una liquidez próxima al millón de euros.
Además, varios Ayuntamientos y Diputaciones del resto de España han implantado posteriormente en sus localidades esta iniciativa.
