Tras el obligado parón por la pandemia, Torrecaballeros recuperó la celebración de sendos campeonatos de Bolo Segoviano y Chito para niños y adultos, durante los días previos a las fiestas patronales.
Organizados por Paco Martín y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrecaballeros y de los vecinos de la localidad aficionados a estos juegos autóctonos, los campeonatos contaron con la participación de unos 130 jugadores infantiles y adultos, en el que sin duda es uno de los encuentros más numerosos de cuantos se realizan en la provincia.
El campeonato para adultos se desarrolló en las categorías de senior federados/no locales y locales (jóvenes y mayores tanto para Bolo como para Chito) y contó con 94 participantes.
Entre los federados, la campeona de Bolo Segoviano fue María Sanz, seguida de Araceli Sanz y Aurora Sanz. En Chito, se alzó con el campeonato José Luis Herrero, seguido de Ángel Antoranz y Rufino Peñalva.
En locales, la ganadora en la categoría de jóvenes de Bolo Segoviano fue Reyes Miguel, con Pilar Sanfelipe y Ana Barroso a continuación. En la categoría de mayores, María del Carmen Díez se alzó con el campeonato seguida de Lucía Herrero y Karima Tarfasi.
Finalmente, en cuanto a Chito se refiere y continuando en locales, el ganador de la categoría de jóvenes fue Fernando Martín, seguido de Ángel Sanz y José Ángel Rubio. En la categoría de mayores, Carlos de Andrés resultó ganador siendo Isidro Llorente el segundo clasificado y Francisco Martín, el tercero.
Dos días antes tuvo lugar el campeonato infantil, que contó con 33 jugadores, una cifra importante que evidencia el interés que despiertan los juegos tradicionales entre los más pequeños.
