El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Retorno a la costumbre

por El Adelantado de Segovia
3 de septiembre de 2022
dep2 1 web

Mujeres participantes en el campeonato de bolos, esperando uno de los lanzamientos./ E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Deporte Escolar cierra el año 2025 con varias actividades

La Diputación entrega los premios de sus circuitos provinciales

El club Segovia Orientación destaca en la Liga Nacional

Tras el obligado parón por la pandemia, Torrecaballeros recuperó la celebración de sendos campeonatos de Bolo Segoviano y Chito para niños y adultos, durante los días previos a las fiestas patronales.

Organizados por Paco Martín y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrecaballeros y de los vecinos de la localidad aficionados a estos juegos autóctonos, los campeonatos contaron con la participación de unos 130 jugadores infantiles y adultos, en el que sin duda es uno de los encuentros más numerosos de cuantos se realizan en la provincia.

El campeonato para adultos se desarrolló en las categorías de senior federados/no locales y locales (jóvenes y mayores tanto para Bolo como para Chito) y contó con 94 participantes.

Entre los federados, la campeona de Bolo Segoviano fue María Sanz, seguida de Araceli Sanz y Aurora Sanz. En Chito, se alzó con el campeonato José Luis Herrero, seguido de Ángel Antoranz y Rufino Peñalva.

En locales, la ganadora en la categoría de jóvenes de Bolo Segoviano fue Reyes Miguel, con Pilar Sanfelipe y Ana Barroso a continuación. En la categoría de mayores, María del Carmen Díez se alzó con el campeonato seguida de Lucía Herrero y Karima Tarfasi.

Finalmente, en cuanto a Chito se refiere y continuando en locales, el ganador de la categoría de jóvenes fue Fernando Martín, seguido de Ángel Sanz y José Ángel Rubio. En la categoría de mayores, Carlos de Andrés resultó ganador siendo Isidro Llorente el segundo clasificado y Francisco Martín, el tercero.

Dos días antes tuvo lugar el campeonato infantil, que contó con 33 jugadores, una cifra importante que evidencia el interés que despiertan los juegos tradicionales entre los más pequeños.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda