El Barcelona y el K-League All Star, una selección de futbolistas de la liga de Corea del Sur, se enfrentaron ayer en un amistoso en el que el público anfitrión sí pudo disfrutar finalmente de los destellos del argentino Lionel Messi. En los menos de 20 minutos que el sudamericano permaneció sobre el césped, anotó dos goles y ayudó a que su escuadra venciera por 2-5.
El encuentro se inició con los dos conjuntos apostando por un 4-3-3. Pep Guardiola puso de inicio a Benja, Edu Oriol e Ibrahimovic en la delantera. La combinación funcionó bien especialmente para el sueco, que tuvo varias ocasiones claras y anotó una.
El duelo, eso sí, arrancó de la peor forma para los visitantes. En el minuto uno, Pinto, que no tuvo su mejor día y fue sustituido en la segunda mitad por Miño, dejó el balón muerto en una errática salida, para que Choi Sung-kuk le batiese a placer y concediera opciones de sorpresa a los locales.
Ibrahimovic aprovechó el choque para reivindicarse y colocó el empate en el minuto 6, gracias a un pase de Jonathan dos Santos, quien se movió con rapidez y eficacia en el centro del campo, y sirvió balones durante toda la primera parte.
Sergi Roberto fue otro de los que brilló en la zona ancha, lo que pareció dar la razón al entrenador en su intención de recurrir a los jugadores de la cantera para suplir una hipotética falta de fichajes.
A la media hora, Guardiola permitió la entrada de Messi (por Ilie) y Dani Alves (por Adriano), dos de las grandes estrellas de esta expedición asiática. Pretendía aportar un toque todavía más ofensivo al esquema del combinado, que estrenó una camiseta de color verde.
La ‘Pulga’ demostró en poco más de 15 minutos los motivos que le llevaron a ganar el Balón de Oro. El oponente había vuelto a adquirir ventaja, pero el delantero se empeñó en remontar.
Desequilibrio
Su primer tanto llegó en el minuto 43 tras un fantástico desmarque y una medida asistencia de Edu Oriol, mientras que en el segundo (min. 45) se lució todavía más. Se internó por la derecha y clavó el balón en la escuadra de la portería.
En el segundo acto, Guardiola incluso aumentó el protagonismo de los integrantes del filial, y sacó del campo a Ibrahimovic, Dani Alves y Messi.
De hecho, el de Santpedor modificó casi en su totalidad el equipo. El Barça bajó algo el ritmo, y permitió que las estrellas de la liga surcoreana pensaran en las tablas. No obstante, los catalanes apretaron de nuevo en los minutos postreros, en los que sentenciaron el compromiso.
En el 80, Víctor Sánchez firmó el cuarto gol del conjunto ‘culé’, y poco después, una conexión entre Tello y Soriano permitió a este último rubricar el 2-5.
Durante el amistoso, las ocasiones de los surcoreanos vinieron básicamente por la banda derecha. Gaby Milito y Marc Muniesa estuvieron acertados en la zaga; En concreto, el central argentino ofreció una gran seguridad a sus compañeros.
La próxima cita de pretemporada del Barcelona se producirá el próximo domingo. En ese evento, el adversario del equipo de Pep Guardiola será el Guoan chino. El encuentro se celebrará en Pekín.
