El Adelantado de Segovia
martes, 16 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Unas equipaciones para soñar

por Carlos Blanco
31 de agosto de 2022
Rubén Yubero, Daniel Arribas y Manu Olmedilla posan con las nuevas equipaciones en el Salón del Trono del Alcázar.

Rubén Yubero, Daniel Arribas y Manu Olmedilla posan con las nuevas equipaciones en el Salón del Trono del Alcázar. / JUAN MARTÍN - GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

Sanz Merino defiende Buscyl como herramienta de «cohesión» y «equidad territorial»

Una primera equipación clásica con un toque revolucionario. Una segunda revolucionaria con un toque clásico. Las nuevas camisetas de la Gimnástica Segoviana para la temporada 2022-2023 se inspiran tanto en la tradición de un club casi centenario como en el afán por llevar el proyecto hacia el futuro. La primera, que muestra los históricos colores con los que el club ha competido desde siempre, se arriesga con unas líneas atípicas. A diferencia de las de temporadas anteriores, se van agrandando a medida que se concentran en el pecho de los futbolistas, hasta que se unen en una gran lista de color grana que marca el eje de la equipación.

Por otro lado, la segunda opción representa una verdadera apuesta de la marca, un salto al vacío con un claro elemento rompedor: el color. Y es que han optado por una tonalidad de azul que oscila entre el celeste y el cían, junto a unos detalles en granate. Además, y como gran guiño al lugar donde se produjo la presentación, el Alcázar, poseen un estampado que mezcla el clásico esgrafiado de la fortaleza segoviana con las texturas de las piedras del Acueducto. Una combinación ingeniosa con la que el club exhibe una de las señas de identidad de su ciudad, al tiempo que se lanza a la vanguardia de la indumentaria futbolística. “A buen seguro que cosechará un gran número de ventas”, comentaron algunos de los responsables del club presentes en el acto, señalando la unión entre el deporte y el patrimonio segoviano que suponen estas camisetas.

Los representantes de Hummel, firma que se ha encargado de confeccionar los diseños, han hecho hincapié sobre ese matrimonio entre dos de los elementos más importantes de la ciudad. Uno de los directivos del club, Juan Carlos Renedo, ha querido recordar el gran progreso que la Gimnástica ha experimentado en su integración con la vida de la ciudad, que se expresa en estas camisetas. “Cuando comenzamos en este proyecto”, contó, “si alguien hubiera dicho que estaríamos en unos años presentando las equipaciones y la plantilla en un lugar tan privilegiado como el Alcázar, le hubiera respondido que dejara de tomar tanta cerveza”. Para él, el club ha realizado un acercamiento a las instituciones culturales y políticas que “ha abierto las puertas mucho más que hace unos años”.

Por su parte, el presidente de la Gimnástica, Agustín Cuenca expresó su convencimiento de que estas equipaciones son “las más bonitas que nos ha hecho Hummel desde que trabajamos juntos”. En opinión de Cuenca, la marca ha conseguido diseñar “una gran camiseta para un gran equipo”. Más allá de las prendas, dio cuenta de la gran dificultad que ha supuesto la confección de la plantilla de esta temporada. Ello no quita, sin embargo, que esta sea uno de los planteles de los que más “orgulloso” se siente. “La mayoría de los jugadores y técnicos son segovianos de cuna o de adopción y, además, todos ellos son mis amigos”, expresó. El presidente, por último, reafirmó sus votos de confianza en la plantilla, sugiriendo la posibilidad de dar una alegría a los aficionados; “hace dos años, ascendimos y no pudimos ir a la fuente, así que ahí os lo dejo”, finalizó dirigiéndose a los jugadores.

El acto se cerró con la presentación oficial de los jugadores de cara. Uno a uno, los futbolistas fueron desfilando frente a las cámaras y a los asistentes, mientras el maestro de ceremonias proclamaba sus nombres y las descripciones que de ellos había hecho su entrenador, Ramsés Gil. Especialmente calurosos fueron los recibimientos a los canteranos.

También causó mucho júbilo la entrada en escena del ‘Toro’ Acuña. Recordando su paso por alguno de los conjuntos más importantes del fútbol español, el paraguayo posó con una gran sonrisa frente a los medios. En ella se refleja la confianza de un curtido goleador que sabe que su participación se presume clave para los éxitos de la Segoviana.

Como representación del vestuario, el capitán Manu Olmedilla tomó la palabra para agradecer la confianza y reflejar la ambición del grupo. “Tenemos la ilusión por ascender a la Sego hasta la siguiente división”, confesó.

Y es que, si algo se desprendió del acto, fue el optimismo. El proceso de confección de la plantilla parece haber dado en el clavo con las incorporaciones. El equipo ha firmado una notable preparación, en la que se han juntado las victorias con las buenas sensaciones. Y, para completarlo, ahora cuentan con unas flamantes equipaciones en las que se juntan lo mejor de la tradición con la vanguardia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda