El Azulejos Tabanera Lobos es consciente de que cada partido que le queda para acabar la temporada es como una final. Por ello, en el encuentro disputado el sábado en las pistas Antonio Prieto los segovianos no podían dejar de escapar ningún punto, y salieron a por todas desde el primer momento, acabando el partido ante el Universidad de Salamanca con una nueva victoria, por 36 a 21.
En las primeras jugadas del partido ya lograron ensayar, y mostraron a los jugadores universitarios que el encuentro iba a ser duro. Con un 14 a 0 el choque parecía que estaba controlado para los intereses de Segovia, con la posesión del balón en sus manos y superioridad tanto en la delantera como en los tres cuartos.
Pero los salmantinos también necesitaban puntuar para no caer en los puestos bajos de la clasificación, y antes de finalizar los primeros 40 minutos empataron en el marcador 14 a 14.
Parecía que todo el juego superior de los primeros minutos no habia servido para nada a los locales. Lejos de desmoralizarse, los Lobos impusieron un ritmo de delantera que era mucho más favorable a sus intereses; lento, pero protegiendo más la posesión del balón.
De esta manera fueron cayendo los ensayos a favor del Azulejos Tabanera, hasta un total de seis frente a los tres del Universidad de Salamanca.
5 puntos. Con este triunfo el Azulejos Tabanera suma 5 puntos en la clasificación, aunque no consiguen abandonar la última posición de la tabla, ya que el Aparejadores de Burgos también logró una victoria con bonus. De esta manera la situación está muy igualada en la parte baja, con cuatro equipos separados cada uno solamente por un punto (Salamanca RC, 20 puntos; Universidad de Salamanca, 19; Aparejadores de Burgos, 18; y Azulejos Tabanera Lobos, 17).
Por parte del equipo segoviano jugaron de inicio Jolo, Ramón y Félix (primera línea); David Lobo y Santi (segunda linea); Sergio, Pedro y Gonzalo (tercera línea); Martín (medio melé) David Arroyo (apertura); Javier y Mariano (centros); Jaime y Adrián (alas); y Gorka (zaguero). Los suplentes fueron Ismael, Pablo, Kike, Alfonso, Luis, Jesús y Daniel.
Además, por los Lobos anotaron: Sergio (un ensayo), Jesús (un ensayo), Martín (dos ensayos), Ramón (dos ensayos) y Mariano (tres transformaciones).
Este sábado a las 16:00 horas, en el Pepe Rojo de Valladolid, los Lobos se enfrentarán al CD Las Moreras, mientras que el equipo cadete jugará a las 13:00 en Salamanca.
