Por primera vez en la reciente historia de El Cristo-Santa Teresa, la unidad parroquial acogerá la celebración de la Catorcena que hubiera correspondido a San Juan de los Caballeros. Un trabajo en equipo entre sacerdotes y feligreses, en colaboración con la Asociación de Vecinos Cristo del Mercado, la Asociación de Vecinos Puente de Hierro, la Cofradía del Cristo del Mercado, la Comandancia de la Guardia Civil y la Base Mixta, que ha obtenido como resultado una programación que nace con una dimensión eminentemente espiritual, puesto que la Catorcena es una exaltación de la Eucaristía.
Así, durante toda la semana las misas estarán presididas por sacerdotes relacionados con la UPA. Además, habrá adoración cada día y el Obispo de Segovia, César Franco, presidirá la Eucaristía del día 4 tras la procesión con el Santísimo.
Esta Catorcena también tiene una dimensión cultural, puesto que, además de las charlas, la visita a San Juan de los Caballeros y el concierto de la Unidad Musical Segoviana se ha organizado un concurso escolar de relatos y dibujo.
Además, se ha aprovechado para restaurar el cuadro y retablo de la Misa de San Gregorio y la ermita albergará una exposición de objetos relacionados con la Eucaristía, con obras de arte poco conocidas entre las que destaca una pequeña talla de un Cristo crucificado, la custodia cedida por las hermanas Jesuitinas —que procesionará el domingo 4— o la custodia sobre el Sagrario de la ermita, procedente precisamente de la desaparecida iglesia de San Facundo y cedida por la parroquia de San Martín.
Tampoco ha quedado fuera el aspecto social, creando en colaboración con Cáritas unas becas para material escolar de cara al próximo curso que responderán a la necesidad de los más pequeños.
