El Atlético de Madrid cayó ayer derrotado (1-0) en su visita a El Molinón frente al Sporting de Gijón, con lo que sigue alejándose de los puestos que dan acceso a Liga de Campeones, mientras que con estos tres puntos, los hombres de Manolo Preciado continúan poniendo distancia con la zona de descenso y confirman su buen estado de forma tras la disputa de uno de los partidos más destacados de la jornada.
En la primera parte, el conjunto madrileño volvió a ofrecer su peor cara en un choque en el que los de Quique Sánchez Flores se mostraron impotentes ante su rival que le superó por completo. Los visitantes naufragaron en el centro del campo, mientras que su rival gozó de numerosas llegadas por banda que terminaron con peligro en el área de De Gea.
Los asturianos no pudieron inaugurar el marcador en el primer tiempo pero, tras la reanudación, el ímpetu sportinguista dio sus frutos, ya que en el minuto 50, Barral pusó el 1-0, confirmando la superioridad. A partir de ahí, los ‘colchoneros’ trataron de apretar a su rival, pero los minutos fueron pasando hasta confirmar una nueva decepción de un Atlético de Madrid que sigue alejándose de la cuarta plaza.
Además, en el tiempo añadido, Valera pudo lograr el empate para los rojiblancos en un remate de cabeza al que respondió Cuéllar con una gran parada que salvó a los suyos, que sumaron tres puntos vitales en su actual situación.
