El consejero de Caja Segovia José Luis Sanz Merino presentó ayer viernes su dimisión como secretario territorial de la Junta en Segovia. Al parecer, los distintos planteamientos entre los representantes del Consejo de Administración de la entidad financiera y los dirigentes políticos de Castilla y León, puestos de manifiesto esta mañana tras el rechazo ayer a entrar en Banca Cívica, se plasmó en una primera víctima política.
Sanz Merino, funcionario de la Junta de Castilla y León, renunció a su cargo aunque, según fuentes próximas al PP de Castilla y León, de no haberlo hecho, habría sido destituido de sus funciones por parte del Ejecutivo regional. De hecho, el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que estudiaría la actuación de los miembros de su partido en los consejos de Caja Segovia y Caja Ávila.
El hasta ahora secretario territorial formaba parte del Consejo de Administración de Caja Segovia por el grupo de las Cortes de Castilla y León, representando al PP. Sanz Merino ha sido secretario provincial del PP y también ocupó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Segovia, en la etapa en la que Ramón Escobar fue alcalde.
Los resultados de las votaciones en los consejos de administración de Caja Segovia y Caja Ávila llevaron a evidenciar ciertas diferencias entre las propuestas realizadas por los líderes de los dos partidos mayoritarios.