Después de dos años en los que la pandemia ensombreció el ánimo de la ciudadanía, y obligó a suspender un gran número de actividades, entre ellas las deportivas, el pueblo de Matabuena recuperó sus fiestas, y con ellas una de las actividades más esperadas año tras año: la Carrera Popular, que citó en la plaza de San Pedro de la localidad a medio millar de deportistas que tomaron parte en las distintas modalidades de carreras, amén de la caminata popular, cubriéndose de esta manera el cupo máximo de dorsales permitidos para que la organización pudiera desenvolverse con soltura.
Con la edición de 2022 la Carrera Popular de Matabuena se acerca a la década de vida. De su medio millar de participantes, un centenar fueron niños, lo que refleja que hay cantera para seguir celebrando un evento deportivo tan dinámico como este.
Eso espera la organización, que señaló su satisfacción por volver a celebrar el evento y reflejó el agradecimiento tanto a las instituciones (Diputación y Ayuntamiento) por las facilidades a la hora de organizar la prueba, como a los voluntarios del pueblo por allanar el camino para que todo saliera a pedir de boca, desde la entrega de dorsales hasta el reparto de refrigerio y avituallamiento tras las carreras y la caminata.
Y es que los vecinos de este pueblo situado a los pies de la sierra de Guadarrama son muy conscientes del valor de pasar tiempo juntos más allá de la competición. Por ello la organización, además de premiar con un jamón a los ganadores de la carrera de cinco kilómetros, sorteó entre todos los participantes otros obsequios susceptibles de ser compartidos con familia y amigos: dos jamones, un lote de botellas de vino, un cochinillo y bastones para ayudar en las caminatas.
La carrera de cinco kilómetros terminó con Sergio Salinero y Tamara Sanfabio -campeona de España de maratón- como ganadores en sus respectivas categorías.
