Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, anunció ayer, a través de un comunicado, que no participará finalmente en el Mundial de Turquía, que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, puesto que entiende que su cuerpo necesita «descanso» después de tanto desgaste en los últimos años.
«Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación», señala Gasol, quien no estará a las órdenes del italiano Sergio Scariolo en el intento de revalidar el título conseguido en Japón.
«Tras un período de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española y al seleccionador nacional que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en la cita de Turquía», indica.
Gasol, referencia de los éxitos patrios en las últimas grandes competiciones internacionales, incluidos los títulos de Europa y del mundo, afrontará a partir de mañana una nueva final de la NBA ante los Boston Celtics.
«Hemos llegado a la conclusión de que otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial», apunta el pívot catalán.
Gasol recuerda que este año ha «sufrido dos importantes lesiones musculares», las primeras en su carrera, y cree «firmemente que es el momento de descansar».
«Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno», manifiesta Gasol.
«Estoy convencido de que la selección seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto de opciones de verdad», añade el jugador, que asegura que intentará «estar con el equipo el mayor tiempo posible para ofrecerles» todo su apoyo.
«Para concluir, sé que todo el mundo conoce mi compromiso con la selección y me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con los Lakers como con la selección. Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal», afirma.
