La gratitud de los segovianos hacia la Virgen de la Fuencisla cristaliza a diario en la incesante presencia diaria de devotos en su santuario, que muestran de múltiples maneras el cariño a la patrona de Segovia que van desde una sencilla oración hasta un generoso donativo.
De este modo, el “fondo de armario” de mantos y trajes con las que se viste la imagen de La Fuencisla aumentó oficialmente ayer con la donación de un hermoso conjunto de capa, manto y vestido de la imagen de l niño que lucirá en los próximos días una vez concluido el tiempo litúrgico de Adviento.
El manto ha sido donado por los Marqueses de los Castillejos,y ha sido elaborado por la empresa Stilograma con un diseño de Rafael Postigo en el que se combinan materiales como el tul y la seda con ricos bordados en plata.
El rector del santuario, Serafín Merino, procedió a la bendición de estas vestiduras en el transcurso de la misa celebrada ayer, en la que agradeció el generoso gesto de esta familia estrechamente vinculada a la provincia, e hizo votos para que este nuevo manto “les acoja al igual que lo hace con el resto de los segovianos”.
La actividad en el santuario para 2011 comenzará el primer día del año con una misa solemne presidida por el obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, con la que la diócesis quiere iniciar los actos preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Madrid con la presencia del Papa Benedicto XVI.
La solemne Eucaristía contará con la participación de la Coral Voces de Castilla, que interpretará algunas de las piezas de su repertorio de música religiosa.
Por otra parte, el Santuario será escenario hoy (13,00 h) de un recital de villancicos y romances tradicionales interpretados a la zanfona por el músico e instrumentista José Luis López de Madrona.
