El Festival de Segovia, organizado por la Fundación don Juan de Borbón, continúa desarrollando su Festival en Abierto, que esta noche, a partir de las diez y media, traerá al Patio de Armas del Alcázar al grupo Tango Quattro.
Se dice que es uno de los grupos más serios de la renovación del tango y que ejecuta la música con una maestría insuperable. No en vano, desde su fundación en 1995, Tango Quattro ha sido uno de los mejores embajadores del tango en el mundo, gracias a su trabajo y respeto por la tradición, una renovada visión del tango instrumental y una rigurosa puesta en escena basada en la pasión, el virtuosismo y la elegancia.
Tras centenares de presentaciones en Europa y América y cuatro discos alabados por el público, la crítica y la industria discográfica, Tango Quattro ofrece en Segovia su última producción: ‘Tango Suite’. Un espectáculo que, como el propio tango, une lo popular con lo refinado, ensambla la música y el baile a través de la historia del tango. Un espectáculo desarrollado en cuatro cuadros característicos del tango que integran como novedad la presencia de un cantor masculino, dos parejas de baile y los nuevos arreglos musicales de Tango Quattro, tras 17 años de trayectoria como grupo, y después de grandes éxitos.
El primer cuadro, ‘Espíritu tanguero’, habla de la génesis del sentimiento tanguero moderno, que es el espíritu de Tango Quattro: La guardia Vieja, la ciudad y sus bruscos y contrastados cambios, la muchedumbre y la soledad, la alegría y la tristeza, la vida y la muerte, fracasos y triunfos y todos esos opuestos que convergen en el Tango. El segundo, ‘Crimen pasional’, cuenta una historia tradicional del tango y es también un viaje en el tiempo estéticamente hablando, tanto en la música como en la danza, con un guiño a la época del tango-canción y a Carlos Gardel.
‘Emigrar’, el tercer cuadro, es nuestra historia fundida con la historia del tango y con la historia de tantas familias españolas, el punto de encuentro donde el tango no es un fenómeno argentino, sino universal. Es el barrio de nuestra infancia, la verdadera patria del tango, la ciudad el escenario y la nostalgia. El último cuadro, ‘Tango de Salón y Concierto’, está concebido como una exhibición para el público recreando los ambientes más frecuentes en el tango actual, como son las milongas y los conciertos. Incluye también un pequeño homenaje a Astor Piazzolla, motor indiscutible del tango de hoy y de Tango Quattro.
También hoy sábado, dentro de la programación del Festival Joven, englobado en el Festival de Segovia, actuarán en San Juan de los Caballeros los niños premiados en el décimo sexto Premio Infantil de Piano Santa Cecilia que organiza la Fundación don Juan de Borbón, quienes ofrecerán un concierto donde no es difícil sorprenderse de la prontitud profesional. Será a las ocho de la tarde, con la actuación de Noel Redolar, María Linares, Cristina Casero y Armando Yagüe.
