La Gimnástica Segoviana buscará refrendar con una victoria las buenas sensaciones ofrecidas el fin de semana pasado ante el Atlético Bembibre en un partido que, si bien finalizó con un reparto equitativo de puntos, dejó muestras de que el equipo de Santi Sedano tiene las bases para pensar en mejorar el octavo puesto que ocupa actualmente en la clasificación del grupo castellano y leonés de Tercera División.
El conjunto azulgrana recibe hoy en La Albuera desde las 18.00 horas a La Bañeza con la necesidad de resarcirse de la inesperada derrota sufrida hace dos semanas ante el recién ascendido Villa de Simancas, a priori uno de los rivales más débiles de la categoría.
Para este partido, Santi Sedano recupera a Quique, que fue baja la pasada jornada y que en el amistoso ante el Atlético de Kolkata volvió a demostrar, con gol incluido, que tiene que ser uno de los jugadores importantes del ataque gimnástico.
La segunda novedad es la inclusión en la convocatoria de Miguel Herranz, la última incorporación del equipo, que llega para reforzar el apartado ofensivo de una plantilla llamada a deleitar con buen fútbol a los aficionados que se acercen al campo municipal de La Albuera.
De este modo, y por primera vez en lo que va de temporada, Santi Sedano podrá contar con todos los efectivos, a excepción de Pablo y David, que continúan lesionados. En cambio, Lorenzo, que no ha podido ejercitarse con sus compañeros en los últimos entrenamientos, sí estará disponible para el técnico vallisoletano, al igual que Dani Lázaro, que tuvo que abandonar de forma prematura el amistoso ante el Atlético de Kolkata mareado.
Saque de honor
La Gimnástica Segoviana aprovechará el encuentro para homenajear al periodista Antonio García Rivilla, recientemente jubilado tras más de cuarenta años informando del deporte de la provincia, que realizará el saque de honor previo al comienzo del partido como reconocimiento por la labor llevada a cabo durante su trayectoria profesional.
Por otra parte, el club azulgrana anunció que no podrá entregar todavía los carnets acreditativos de los socios de esta temporada por un problema con la empresa encargada de fabricarlos, pese a que la intención inicial es que estuvieran disponibles para el encuentro de hoy.