El rector de la Universidad de Valladolid Marcos Sacristán ha inaugurado esta mañana el curso académico 2011/2012 del campus de Segovia en una ceremonia a la que han acudido las autoridades segovianas y profesores de la institución académica, pero ha habido una gran ausencia de alumnos.
Este curso tiene un valor de apertura y cierre de etapas y así se ha puesto de manifiesto esta mañana. Es la primera vez que en el acto inaugural el rector ha utilizado el nombre María Zambrano asignado al campus, y es la última vez que la ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Mansilla, según las expectativas del vicerrectorado de Segovia.
Antes de iniciar el curso, Marcos Sacristán ha indicado que el campus de Segovia ha aumentado entre un 5 y un 7 por ciento la matrícula de alumnos, confirmó la pronta ejecución de los trabajos de urbanización de la primera fase del campus y reiteró la intención de hacer el traslado de alumnos a las nuevas dependencias de la calle Coronel Rexach en el primer semestre de 2012. Marcos Sacristán ha confirmado que en 2012 no habrá una partida para la segunda fase de las obras en el presupuesto de la Junta de Castilla y León, “pero –ha matizado no está cerrada la posibilidad de hacer la licitación de estas obras”.
