Como todas las tradiciones que rodean a la Corregidora y damas, la expectación y la emoción están siendo protagonistas ante unas fiestas que van a llegar tras dos años de ausencia para los cuellaranos. Los exteriores de Tenerías se llenaron de vecinos, amigos y familiares de las tres jóvenes cuellaranas, que puntualmente salieron al balcón del edificio ante la primera de las obras interpretadas por la Coral Cuellarana. Marta Gozalo, Paula Montalvillo y Alejandra Suárez salieron al balcón con una sonrisa permanente; no cesaron de mostrar su alegría ante los agasajos de la agrupación. Jotas como Las Resineras, interpretada por primera vez en este evento. Fueron las voces de la Coral las encargadas de abrir la velada, a la que siguieron las melodías de la Banda Municipal de Música, que cobra un importante papel en todas estas iniciativas que giran en torno a los preparativos de las fiestas y de la Corregidora. Tras varias piezas, las jóvenes bajaron hasta el jardín con el resto de vecinos. Ataviadas con las bandas que la designan Corregidora y damas, como manda la tradición, las jóvenes comenzaron a bailar y se les unió parte de la corporación municipal. El alcalde, el teniente de alcalde y algunos concejales, también de la oposición, participaron en las danzas. Seguidamente llegó uno de los momentos más esperados: el himno de Cuéllar, el ‘A por ellos’, se hizo oír interpretado por la Banda e hizo que la Corregidora y todos los acompañantes continuaran con las danzas. La alegría de lo que está por venir en apenas unos días se hizo notar en este acto.
Para concluir y como suele ser habitual, el Ayuntamiento entregó un obsequió a las jóvenes: una ilustración realizada por la cuellarana Chantal Núñez, en la que se destaca el momento más emocionante de las fiestas, su nombramiento en el pregón. La Corregidora recibió también el obsequio de miembros de su peña, La Plaga, y la felicitación de todos sus amigos, allí presentes.
El tradicional ágape se sirvió al concluir el acto, y las jóvenes pudieron disfrutar de la compañía de todos los que no se quisieron perder este importante momento para todos. Mañana se celebra otro de los más relevantes y esperados por los cuellaranos, en el que también se podrá ver a las jóvenes, como es el concierto ‘A por ellos’. n
