El Ayuntamiento de Montejo de la Vega ha autorizado la instalación de un centro reemisor de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la localidad que permitirá a los vecinos captar la señal digital y poder ver la televisión sin problemas. En este sentido, el alcalde de Montejo, José Carlos Hernando Vicente (PP), ha explicado que desde el apagón analógico, en Montejo se ven prácticamente todas las cadenas de televisión a través de la TDT, “pero de forma provisional”. “Tenemos un repetidor de hace muchos años en El Cerro, y sobre él se han puesto provisionalmente todos los aparatos necesarios para la TDT, aunque siempre hemos visto la tele con muchos problemas. Está previsto que el otro repetidor se instale en otra zona, de forma definitiva, y podamos ver la televisión correctamente”.
El alcalde señala que el proyecto de instalación se encuentra en período de tramitación, y será ejecutado por la empresa Provilsa S.A.
Telefonía móvil
Por otro lado, el alcalde de Montejo ha denunciado la falta de cobertura para la telefonía móvil en todo el término municipal, debido a la inexistencia de una antena para este tipo de teléfonos. José Carlos Hernando Vicente ha comentado que desde el Ayuntamiento “hemos intentado hacer algún convenio con Telefónica, e incluso les hemos ofrecido un terreno para la instalación de la antena, pero no debe ser rentable y no les interesa”.
En su opinión, esta actitud de la compañía “es una vergüenza”, “porque dentro del término tenemos un parque natural, y hay que tener en cuenta que todos los fines de semana, vacaciones y días fetivos, son miles las personas que visitan Montejo, el pueblo y el parque, y no tienen opción de mantener una conversación por teléfono móvil”. El parque natural de las Hoces del Riaza es visitado al año por unas 8.000 personas.