El domingo 29 de mayo, en pleno partido de la primera ronda de play off entre la Gimnástica Segoviana y el Arroyo, sucedió el accidente que fue la gota que colmó el vaso, cuando un aficionado situado en la segunda fila de una de las gradas del fondo del campo de La Albuera, vio cómo el suelo cedía bajo sus pies y cayó en un agujero. Por fortuna, las heridas que sufrió no fueron graves, pero para evitar que un suceso parecido vuelva a ocurrir se procedió al cierre de ambos fondos, que ya no se utilizaron en el siguiente encuentro de la fase de ascenso, ante la Sociedad Deportiva Noja.
De esta manera, de cara al encuentro de ida de la última ronda, que se va a celebrar en el sábado en La Albuera a las 18:00 horas, los aficionados verán el resultado de las obras de demolición de esta zona del graderío, que se iniciaron en la mañana de ayer.
Así, debido a la situación de grave riesgo para los usuarios que generaba el estado que presentaban las gradas de los fondos, dada su degradación por el paso del tiempo y acentuada en los últimos años, el Ayuntamiento de Segovia se ha visto obligado a acordar con carácter de emergencia la demolición de las mismas.
Dicho deterioro ha avanzado desproporcionadamente durante el último invierno de una manera imprevisible, lo que ha sobrevenido en el hundimiento de diversas zonas de la misma que indican una pérdida de las propiedades originales de los elementos constitutivos de la grada, que a su vez ha generado la pérdida de las condiciones de firmeza y estabilidad del muro perimetral sobre el que se sustenta y de la propia grada.
De esta manera, y con carácter de emergencia, han comenzado los trabajos que consistirán en la demolición de las gradas actuales y la posterior adecuación y adecentamiento del muro.
Además de evitar los riesgos que suponía para las personas, con la intervención se pretende evitar riesgos en la propia instalación, ya que el actual estado de las gradas hacía peligrar el equilibrio de los muros perimetrales.
El importe de estos trabajos de demolición se acerca a los 28.000 euros, que asumirá el Ayuntamiento de Segovia en su totalidad.
Las entradas valdrán 7 y 15 euros.- Ya se han anunciado los precios de las entradas para el encuentro del sábado a las seis de la tarde en La Albuera, entre la Gimnástica Segoviana y la Sociedad Deportiva Logroñés. De esta manera, las localidades para los socios del Club gimnástico valdrán 7 euros, mientras que para el público en general tendrán un coste de 15 euros. Estas entradas podrán adquirirse de manera anticipada en la sede del Club (calle Enrique IV número 10, bajo), en Deportes Miguel Ángel y en el Bar Gallego. Asimismo, la comunidad de la UVa podrá entrar gratis, presentando su carnet de la Universidad. Durante el partido se sorteará un lote de Frutas Rufino, un jamón de Jaime Olmos y una cena en el restaurante Bon Appetit. Del mismo modo, de cara al partido de vuelta el Club prevé la posibilidad de fletar un autobús a Logroño para los aficionados, si bien se está a la espera de que se concrete la hora del partido.
