Para empezar, un coco para la Segoviana, y un asequible rival para el CD La Granja. La asamblea de la Federación Territorial de Fútbol aprobó en la tarde de ayer los calendarios de competición de todas las ligas regionales empezando por la Tercera División, y ese calendario no fue benévolo en exceso con el conjunto azulgrana, que viajará al complicado campo de la Arandina, y sí hizo un guiño al equipo granjeño, que iniciará la competición en su campo de El Hospital recibiendo la visita del recién ascendido Tordesillas.
Será en la cuarta jornada de liga cuando azulgranas y granjeños se medirán en el derbi segoviano del grupo VIII de la Tercera. El 20 de septiembre el campo de La Albuera acogerá el partido de rivalidad provincial, en un choque que posiblemente llegue demasiado pronto para los dos equipos.
Los entrenadores de Segoviana y La Granja miraron con buenos ojos el inicio de la competición. Paco Maroto puso el énfasis en el primer partido de Liga, “en el que espero que la Arandina aún esté acoplando sus fichajes”, aunque sin quitarle la vista al derbi “que hay que jugarle, y en el que los antecedentes suelen contar para muy poco”.
Por su parte, José Manuel Arribas tampoco puso mala cara al conocer los cinco primeros partidos de competición, “ya que son rivales de los menos fuertes de la Liga. Pero si tengo que ponerle algún reparo al calendario, teniendo en cuenta los lesionados que vamos a tener en las primeras jornadas de la competición, posiblemente hubiéramos preferido jugar contra los fuertes en el arranque de la Liga. Pero el calendario es el que es, comenzamos la Liga en casa ante un recién ascendido, y debemos llegar en forma para conseguir una buena renta de puntos en estas primeras jornadas”.