El actual alcalde de Cantalejo, José Antonio Sanz Martín (PP), continuará gobernando con mayoría absoluta, aunque con un concejal menos que en la última legislatura, que lo ha ganado el PSOE.
La nueva Corporación estará formada por seis concejales populares y cinco socialistas. La diferencia de 302 votos ha sido vista como la botella medio llena o medio vacía según el partido. Según el actual alcalde, el PSOE no ha cosechado muchos más votos que en anteriores ocasiones, y atribuye la pérdida de un concejal al “exceso de confianza” de parte de su equipo, o a que algunos se sientan “disconformes con alguna actuación nuestra y no han acudido a votar, porque el PSOE no ha obtenido más votos que en otras citas”. Además recordó que 20 votos más les habrían bastado para lograr el séptimo concejal. Los resultados suponen romper la tendencia que se había producido en la anterior convocatoria electoral, donde el PP reforzó su mayoría.
De cara al futuro próximo Sanz Martín dijo que analizarán la situación para intentar “corregir los posibles errores” cometidos.
Desde el punto de vista de la oposición, su nuevo candidato, que se estrenaba en las lides políticas, Máximo San Macario, se mostró medianamente satisfecho: “Hemos mejorado los resultados, pero también podían haber sido mejores”, aseguró. En esta línea no olvidó la tendencia que se ha producido en todo el país “Según ha llovido en toda España, conseguir arrebatar un concejal al equipo de Gobierno del PP no es ningún demérito”, sostuvo.
Sobre su postura en la oposición, San Macario dijo que ahora esperan que el actual alcalde “nos dé la oportunidad de trabajar en conjunto porque hay mucha gente que nos ha apoyado. Para nosotros es un buen punto de salida y trabajaremos de ahora en adelante en la tarea que nos han encomendado”.