La Semana de Música Sacra de Segovia, que este año alcanza su vigésimo octava edición, incluirá únicamente cinco conciertos, en vez de los siete habituales, ya que la crisis económica ha supuesto recortes presupuestarios para la Fundación don Juan de Borbón, que organiza el ciclo.
La programación, que fue presentada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, presidente de la Fundación, junto a la coordinadora de la entidad, Teresa Tardío; la concejala de Cultura, Clara Luquero; y Begoña Martín, de Caja Segovia, comenzará el lunes 29 de marzo, con un concierto de la Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, con la Escolanía de Segovia, para ofrecer la “Misa de los Pescadores” de Fauré.
El martes 30 el Qasimov Ensemble ofrecerá música espiritual de Azerbayán, en el único concierto que ofrecerán en España; mientras el miércoles 31 el Ensemble Sancti Jacobi interpretará “Passio Domini nostri Jesu Christi”, una pieza de comienzos del siglo XVI, atribuida a Jacobus Obrecht.
El jueves 1 de abril el grupo Cuncordu de Orosei traerá a Segovia los cantos sagrados de Cerdeña, en el que también será un concierto único en España, y el sábado 3, el Concierto de Sábado Santo contará con una Misa cubana, de la mano del grupo Cámara Sacra, dirigido por Flores Chaviano.
Todos los conciertos tendrán lugar en la iglesia de San Juan de los Caballeros de la capital (Museo Zuloaga), con las entradas al precio de ocho euros. Las localidades pueden adquirirse desde el lunes 22 en el centro de recepción de visitantes o a través de internet en www.reservasdesegovia.com.
