El día amaneció bastante frío, a pesar de que ya estamos en primavera, y el cielo se despertó cubierto de nubes y amenzando lluvia. Quizá por este motivo, la III Marcha Cofrade, organizada ayer por la Cofradía de la Flagelación, de Nueva Segovia, contó con menos participantes de los esperados.
Y es que año pasado se apuntaron a este paseo solidario alrededor de 450 personas, por lo que la Cofradía esperaba este año cerca de quinientos participantes. Finalmente no se alcanzó este número, si bien se llegó a los 350 aproximadamente, según explicó Pilar Tabanera, una de las promotoras de esta iniciativa.
“Esperábamos más gente, pero el tiempo lo hace todo y esta mañana ha amanecido el cielo nuboso”, lamentó. Sin embargo, la marcha discurrió según estaba prevista, sin percances, y contó con muchos apoyos institucionales, como el de la alcaldesa, Clara Luquero, y representantes de la Semana Santa, con el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, y presidentes, hermanos mayores y miembros de diversas cofradías y feligresías de Segovia.
Así pues, como estaba previsto, a las 10.30 horas se puso en marcha la larga columna de caminantes desde la iglesia de Nueva Segovia. Y, paso a paso, los participantes fueron recorriendo puntos emblemáticos de la Semana Santa en la ciudad, como las iglesias de San José, el Cristo del Mercado, Santa Eulalia, San Justo y San Millán desde donde seguieron hasta la Catedral. Después caminaron hacia las iglesias de San Andrés, San Marcos y San Lorenzo para terminar en el Azoguejo. El recorrido total sumaba once kilómetros por la ciudad.
Al finalizar la marcha, todos los caminantes compartieron un bocadillo y disfrutaron de una ‘master class’ de Zumba en el Azoguejo, donde también se llevó a cabo el sorteo de regalos entre los participantes. La recaudación de esta Marcha Cofrade, que hoy determinará su cuantía, según dijo Pilar Tabanera, irá destinada a Aspace Segovia, ya que no hay que olvidar la labor solidaria, esa que hace que la Cofradía no dude ni un momento a la hora de afirmar que el próximo año se repetirá esta marcha.