Las fiestas de la patrona la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, regresaron con un programa repleto de actividades y un alto índice de participación. Las actuaciones de la discomóvil Revolutión Show, el viernes; y la orquesta Syra, el sábado, fueron los actos más multitudinarios, con una plaza de Felisa Hernangómez, repleta de un público joven con ganas de fiesta, que revivieron festividades anteriores a estos dos años de pandemia.
Los festejos comenzaron el jueves, con el baile de disfraces, y se sucedieron el viernes con el emotivo pregón de la peña La Señal. El sábado tuvo lugar el oficio religioso en honor a la patrona, con misa y procesión por las calles de la localidad y el acompañamiento musical con actuación del Coro Parroquial. Se dio luego paso al vermut, con el concierto de la Banda Municipal de Nava de la Asunción, para llegar al preludio de la verbena, con la música de Alicia de Julián y Juan Carlos Ureña.
Jóvenes, niños y mayores han disfrutado de unas fiestas inolvidables, en las que entre otras actuaciones hay que destacar la del grupo infantil Triquiñuelas, el teatro de la compañía cuellarana Festeamus, o el tributo a Loquillo.
La programación festiva se cerró el lunes con el campeonato de fútbol sala 3 x3; la gran caldereta de novillo que degustó todo el pueblo; el grupo musical Aderezo y la Discomóvil Invictus pusieron el punto final a las fiestas de este año.
