La marca agroalimentaria de la Diputación, Alimentos de Segovia, realizó la segunda parada de su Caravana en Abades, acompañando en esta ocasión a la primera Feria de la Hojuela y el Florón, dulces típicos y con una larga tradición en el municipio. Cientos de personas pudieron conocer una pequeña muestra de la familia de Alimentos de Segovia a través de cinco stands de la marca y, además, tuvieron la oportunidad de degustar las hojuelas y florones elaborados por la Asociación de Amas de Casa ‘San Lorenzo’ de Abades.
Una feria con tintes solidarios que no quiso perderse el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que estuvo acompañado por varios diputados, y que comentó que “apostar por lo nuestro siempre es garantía de éxito y en la Diputación lo tenemos claro, hoy en esta feria se ha vuelto a demostrar que los segovianos valoramos nuestras tradiciones y prueba de ello es que antes de inaugurarla ya había mucha gente esperando para comprar hojuelas y florones que se han agotado en menos de una hora”.
Sin duda, tanto la venta de hojuelas y florones como la de bocadillos de tortilla fue todo un éxito, porque fueron más de 2.000 euros los que se recaudaron para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia. Su presidenta, Isabel Miranda, no pudo ocultar su felicidad “porque Abades ha demostrado ser un pueblo muy solidario y yo no puedo más que agradecer a los vecinos y a la alcaldesa que hayan pensado en AFA Segovia para destinar este dinero que, les aseguro, será muy bien utilizado”.
La alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, valoró también la respuesta de la gente y, sobre todo, el extraordinario trabajo de las mujeres de la Asociación de amas de casa, que “se han volcado durante toda la semana en la elaboración de las hojuelas y los florones en los que se han empleado veinte docenas de huevos, para conseguir las 1.900 piezas que se han vendido”.
También se mostró sorprendida por la cantidad de tortillas presentadas al concurso, 57, resultando ganadoras las elaboradas por Celina Torreño y Milagros Bravo. La presidenta del concurso fue la popular chef Samantha Vallejo – Nágera, quien además no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a los socios de Alimentos de Segovia que acudieron a la feria y de disfrutar de sus productos.
