Ochenta artesanos se darán cita en la décimo sexta Feria Medieval Mudéjar de la villa que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto en la Huerta del Duque. Más de la mitad de los participantes que ha solicitado su espacio durante el plazo establecido, concluído el pasado viernes, proceden de la región.
El número total de solicitudes recibidas por la concejalía de Turismo para participar en la muestra ha sido similar al que se registró en la pasada edición. Se han contabilizado un total de ciento sesenta y cuatro inscripciones entre los sectores de artesanía y alimentación, de las cuales han pasado la selección final un total de ochenta profesionales. Como en ocasiones anteriores, para llevar a cabo esta selección la organización ha tenido en cuenta diversos factores, entre los que destacan la calidad artesanal de los productos, la originalidad de los mismos o especialmente la procedencia castellano-leonesa de las solicitudes.
Tal y como determinan las bases del certamen, la organización ha considerado no admitir a más de tres expositores de cada especialidad, procurando reunir una variada oferta y velar con ello para que los artesanos puedan cubrir sus expectativas de negocio durante los días en que se desarrollará la feria.
La organización valora positivamente las inscripciones recibidas y señala que en cada edición se observan trabajos de mayor calidad. Además, destaca la participación de siete artesanos de la villa, dedicados a los trabajos de cerámica, cuero, pintura, bordado, bisutería y complementos.
La Concejalía está ya ultimando el programa de actividades que se desarrollarán durante este nuevo certamen.
