Se define como una persona “espontánea y natural”, y a lo largo de la conversación deja patentes ambos rasgos de su personalidad, que a buen seguro le llevarán a recorrer con éxito la aventura de representar a Segovia en el certamen Reinado Nacional de Belleza (RNB) España, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad malagueña de Nerja y en el que competirá con otros 51 representantes de todas las provincias españolas.
Natural de Mata de Cuéllar, a sus 25 años trabaja en una empresa agrícola familiar, pero con la mirada puesta en poder llevar adelante el sueño de poder emprender una carrera en el ámbito de la moda, un universo que siempre le ha gustado y al que ya se ha acercado tímidamente con algunas sesiones fotográficas en las que ha puesto a prueba su talento.
Con los pies sobre la tierra, Ignacio Sancho se plantea participar en RNB España como “una experiencia en la que espero hacerlo muy bien y poder abrir alguna puerta hacia el mundo de la moda”, toda vez que este certamen cuenta con un gran prestigio nacional e internacional y ha servido para catapultar la carrera de muchos modelos profesionales.
Para ello, tendrá que superar las pruebas que, a lo largo de la próxima semana, la organización ha diseñado para los aspirantes, que serán evaluadas por un jurado profesional integrado por personalidades de la moda de la talla de la modelo Ángela Ponce, ganadora de Miss Universo España en 2018. Cultura general, deporte o pasarela serán algunas de las especialidades que tendrán que superar, a las que se añaden la de talento en la que Sancho mostrará una de sus aficiones tocando la guitarra y cantando, así como la de proyecto social, en la que dará visibilidad a la Osteogénesis Imperfecta, una enfermedad rara a la que está vinculado por una familia de su pueblo.
No estará solo en esta aventura, ya que su familia no sólo le ha expresado su apoyo durante el proceso, sino que dedicarán parte de sus vacaciones a acompañarle durante la semana del certamen, lo que para el representante segoviano supone “mucho orgullo”. Sea cual sea el resultado, Sancho asegura que “mi manera de ser no va a cambiar, soy una persona sencilla, humilde y mantengo mis valores, y seguiré siendo el mismo después del certamen”.
En su entrevista ante el jurado, define también su voluntad de extraer lo bueno de esta experiencia, y señala que la frase que mejor le define es “haciendo y deshaciendo se va aprendiendo”, ya que “para convertirnos en la persona que queremos llegar a ser, en una persona sabia, todas las experiencias son necesarias las buenas, las malas, los aciertos y los errores”.
RNB España tiene también una representante de Segovia en la categoría femenina, la madrileña Vanessa Soriano, de 23 años, una estudiante de Magisterio que competirá al igual que Ignacio Sancho por dejar bien alto el pabellón segoviano; y si la suerte sonríe, llevar el nombre de la provincia a concursos de belleza mundiales como Miss y Mister Supranational, Mister International, Mister Global y Caballero Universal.
