La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo y de Educación, Ana Peñalosa, que integra el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Segovia junto a su portavoz, Ángel Galindo, aseguró ayer que el equipo de gobierno esta “muy fuerte” a pesar de las críticas de PP y Cs en el consistorio segoviano, que llegaron a señalar la “desintegración” del mismo a raíz del anuncio de la renuncia de la concejala socialista Fuencisla Yagüe.
Sobre esta decisión, Peñalosa únicamente quiso señalar que se produce “por motivos personales y respeto profundamente cuando es así. Si fuera por otra causa a lo mejor podría hacer una valoración pero en este caso no tengo mucho que añadir, salvo que le deseo lo mejor y agradecerle su trabajo”.
La edil de IU, que compareció ayer junto a la alcaldesa, Clara Martín, resta importancia a las críticas de la oposición y reitera que no pueden hacerse otras interpretaciones “cuando ella misma ha dicho que se va por motivos personales”, en referencia a Yagüe.
Por su parte, la alcaldesa quiso puntualizar que los portavoces de PP y Cs, Pablo Pérez y Noemí Otero, no forman parte del equipo de gobierno municipal y de ahí su “desconocimiento absoluto de la sintonía interna y de nuestra forma de trabajo”. “Por supuesto que está unido —espetó— y trabajamos día a día en proyectos de ciudad, que es lo que realmente importa, en dar servicios a los ciudadanos y mejorar la ciudad”, añadió.
Insistió en que ese es el objetivo prioritario del gobierno de coalición de PSOE con IU, con acuerdos puntuales con Podemos y pidió al portavoz de los populares, Pablo Pérez, “que no busque fantasmas donde no los hay”.
También negó que el concejal socialista Andrés Torquemada no goce de su confianza absoluta. “Es concejal de Gobierno Interior y Personal y de Participación Ciudadana… No sé que es la confianza para el señor Pérez pero si eso no es confianza cuando ostenta esas delegaciones fundamentales para el gobierno municipal”.
