La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, puso ayer sobre la mesa la gestión de tres servicios municipales: la piscina al aire libre, las bibliotecas de verano o la Escuela Infantil La Senda, para recalcar la necesidad de una gestión más eficiente y un control de la ejecución de los contratos municipales.
Otero anunció que su grupo defenderá en el pleno de julio, que se celebrará el próximo viernes, una moción en la que reclama al gobierno municipal la elaboración de una memoria que recoja los contratos de servicios municipales, su estado de ejecución, vencimiento, etc.
El concejal socialista Andrés Torquemada tiene la delegación de la Concejalía de Patrimonio Municipal y Contratación.
El objetivo de la medida, según esta portavoz, es que el Ayuntamiento trabaje con suficiente antelación en los pliegos que regulan los procedimientos de contratación para evitar situaciones como los del contrato de la ORA, en vigor desde los años noventa y que acumula seis prórrogas. También persigue una mayor fiscalización y un control efectivo del cumplimiento de todos los contratos de servicios.
La Senda
Sobre la situación de la escuela La Senda, Otero considera un “sinsentido” establecer los precios públicos “cuando aún no se ha licitado el nuevo contrato. Como siempre, empiezan la casa por el tejado”.
Bibliotecas de verano
En cuanto a las bibliotecas de verano, con nuevas casetas, Cs pone el retraso en la prestación de este servicio cultural como “una muestra más de la mala gestión del equipo de gobierno; siempre les pilla el toro, siempre van a trompicones”.
Piscina
Por último, ha reiterado las quejas transmitidas por usuarios de la piscina municipal al aire libre y la falta de respuesta del gobierno municipal tras varios requerimientos por parte de su grupo.
