El Ayuntamiento de Laguna de Contreas y la Asociación Cultural San Sebastián han rendido un homenaje al escritor Miguel Delibes dedicándole dos placas de cerámica.
Con la participación del alcalde, Ángel Rojo, y numerosos vecinos, se han colocado dos placas que dan testimonio del paso del gran escritor y periodista por la localidad. Fue un día de invierno de 1974 cuando pasó unas horas cazando faisanes en el término de Laguna y lo reflejó luego en su libro ‘Aventuras y desventuras de un cazador a rabo’.
Además, en el acto estuvo uno de los nietos del escritor, Germán Delibes, quien agradeció el homenaje y dijo, a modo de anécdota, que aunque su abuelo decía que había pasado media vida en el campo, si hubiera podido habría pasado la vida entera.
Fue un rato ameno el que pasaron los vecinos con el descendiente de Delibes.
Nada habría sido posible si no hubiera puesto su entusiasmo y dedicación José Angel González Linares, vecino y alma de esta iniciativa.
Este acto se había querido hacer coincidiendo con el aniversario del nacimiento del autor, pero la pandemia lo impidió y hubo que retrasarlo hasta el 21 de julio.
Además se agradeció a los vecinos José Tomillo y Conchi Lázaro, por permitir colocar las placas conmemorativas en la fachada de su vivienda particular, situada en el comienzo del Camino de los Carrascales, que es precisamente el lugar por donde Delibes caminó en su jornada de caza a la búsqueda de los famosos faisanes. La ilustración es del dibujante Tony Fernández, el trabajo cerámico es de Manuela Armendáriz y el texto de reconocimiento, lo aporta el escritor Jorge Urdiales.
