La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el concejal de Turismo, Miguel Merino, han participado en una visita guiada a la Casa-Museo de Antonio Machado ofrecida por el Ayuntamiento, de la Mano de Turismo de Segovia, a un total de doce integrantes del Programa de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional de Cruz Roja en Segovia, que cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Acompañados por la presidenta provincial de Cruz Roja en Segovia, María Teresa Fuentetaja, y su coordinadora provincial, Isabel Gómez, los invitados no solo se han sumergido en la vida y obra del poeta sevillano, y su paso por la ciudad, sino que además han conocido las opciones culturales y turísticas de Segovia a su alcance y que contribuyen a su integración sociocultural, revierte de forma positiva en su la salud mental, en el establecimiento de redes y en el conocimiento del contexto, según han indicado fuentes municipales.
En este sentido, el Programa de Protección Internacional de Cruz Roja, está concebido para atender a las personas que, por diferentes circunstancias, solicitan en España dicha protección. Con este programa se pretende hacer frente, no sólo a las necesidades básicas de alojamiento y manutención que presentan, sino también a necesidades en el ámbito físico, psicológico, sanitario, comunicativo, social, jurídico, formativo y laboral, entre otras.
Con los recursos que dispone Cruz Roja en la ciudad de Segovia atiende a 42 personas procedentes de Mali, Senegal, Colombia, Marruecos, Burkina Faso, Honduras, El Salvador y Venezuela.
Además, atiende a 117 ucranianos y ucranianas en recursos de emergencia, brindándoles también la cobertura de sus necesidades básicas y aprendizaje del idioma.
