Los españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Feliciano López se clasificaron para los octavos de final del trofeo Conde de Godó, tras superar sus compromisos de segunda ronda, en una jornada en la que se despidió Alberto Martín.
Verdasco, finalista la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse en el duelo fratricida de la jornada al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3. El madrileño tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su oponente galo en un duelo de escasas concesiones desde los servicios.
Sin embargo, la mayor eficacia del número nueve del mundo desde el resto le garantizó un total de cuatro ‘breaks’ de seis oportunidades. De este modo, el campeón este año en San José (Estados Unidos) se medirá en la próxima ronda al austriaco Jurgen Melzer, verdugo del catalán Oscar Hernández en un encuentro disputado (6-7(4), 7-5, 7-5).
Por otro lado, Juan Carlos Ferrero también certificó su pase a los octavos de final tras un cómodo choque ante el ucranio Sergiy Stakhovsky, quien se vio forzado a la retirada después de cosechar un marcador adverso (6-3, 4-2) en poco más de una hora de transcurso.
Con este resultado, el de Onteniente se cruzará en octavos ante el holandés Thiemo de Bakker, vencedor de su envite ante el levantino Daniel Gimeno-Traver en dos mangas (7-6(5) y 6-3).
Además, David Ferrer derrotó (7-5 y 6-4) a su compatriota Marcel Granollers, al que nunca se había enfrentado, en un encuentro que tuvo diversas alternativas en el marcador.
Por último, el toledano Feliciano López completó el plantel nacional en el ‘Top-16’ del torneo barcelonés tras superar al uzbeco Denis Istomin en dos parciales (7-6(7) y 7-5). En su próximo compromiso cruzará servicios con el principal favorito del certamen, el sueco Robin Soderling.
