Terminó el Debate del Estado de la Nación, donde la mejor evidencia de quien ganó el debate y fue el líder más sólido y con las mejores propuestas de país, fue sin duda Pedro Sánchez. Fue tan claro, que al día siguiente los voceros mediáticos de la derecha dejaron de hablar de ello, buscando otros insultos y ni siquiera hicieron encuestas en sus medios, ya que era incontestable.
Para ensombrecer la claridad del Presidente y cómo descendió a la realidad del país, reconociendo que tenemos que luchar contra la inflación y tomar medidas como las anunciadas, se han inventando una cruzada contra la ley de memoria democrática, con falsedades, para evitar decir que el PP nuevamente no es un partido moderno y moderado como en Europa el centro derecha, que no apoya a las víctimas de la dictadura franquista. Para ello no dudaron en enfrentar a las víctimas del terrorismo de ETA y a las víctimas (todavía miles en las cunetas de nuestro país) de la dictadura franquista. En nuestro país hay una ley, por cierto impulsada por un gobierno socialista, para ayudar a las víctimas del terrorismo de ETA, pero para la derecha no pueda haber una ley para las víctimas de una dictadura. ¿Se puede ser más cruel con las víctimas y su sufrimiento? ¿Es la única forma que tienen de hacer política, siempre enfrentando españoles? ¿No se merecen todas las víctimas, de cualquier violencia, una ley que les ayude?
El único objetivo es para intentar degastar al gobierno, volver a despreciar a familias españolas que sólo quieren dignidad y que no vuelva a suceder esa sinrazón. Consuelo Ordoñez, hermana de una víctima de ETA, lo ha dicho alto y claro (por cierto su hermano Gregorio Ordoñez era concejal del PP). Esto no lo verán en muchos medios, ya que su objetivo es manipular. Por cierto, pregunten al senador paraca, Sr. Maroto que les dará un máster de pactos con Bildu, pero ojo cuando ETA aun asesinaba. Ya está bien de hacer política con el dolor y enfrentando españoles. El día 27 de junio no les vi por el Congreso en el homenaje anual que se tributa a las asociaciones y familiares de las víctimas de ETA. Todas las víctimas de la violencia se merecen respeto, que no las utilicen, cariño y ayudas del estado.
Así que Núñez Feijoo, de moderado nada, sigue las tesis radicales de Casado, ha fracasado en su intento de utilizar a ETA diez años después de su desaparición como elemento de confrontación política, utiliza datos falsos para confrontar en política económica lo que le califica de poco solvente, sigue defendiendo por cobardía los tentáculos del franquismo y anuncia que prefiere defender a los grandes bancos y compañías energéticas en los nuevos impuestos propuesto por el Presidente para poder redistribuir sus grandes beneficios extras, en vez de ayudar a la clase media y trabajadora. Prefiere ayudar a los grandes y abandonar a la inmensa mayoría.
También el debate del estado de la nación dejo escrito con claridad que VOX, se declara como partido franquista, lo cual se agradece (aunque lo sabíamos) para que algunos de sus votantes se den cuenta de quiénes son y de qué museo han salido.
Aunque es necesario un espacio más grande para el análisis, no puedo dejar de mencionar esta semana, el gran incendio forestal que asoló los últimos días nuestra provincia: Navafría y Torre Val de San Pedro. Mi solidaridad con sus vecinos y apoyo a las ayudas que todas las administraciones tienen que prestarles. Mi reconocimiento al operativo de extinción de incendios de todas las administraciones por su enorme esfuerzo y su defensa de nuestro patrimonio, incluso cuando no cuentan con la atención y medios necesarios para ello, se juegan la vida por todos. Ya Hablaremos.
Ante la ola de incendios que asolan la Comunidad apoyo, como una buena parte de la ciudadanía de la Comunidad, que el Presidente de la Junta, Fernández Mañueco, comparezca con urgencia en las Cortes para con transparencia dar la explicaciones oportunas y anunciar los cambios que necesitamos por seguridad de todas las personas. Rectificar para ayudar es de moderados, el resto es de radicales.
——
(*) Diputado del PSOE por Segovia.
