El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La nota media de acceso en el María Zambrano supera el 7

por Puri Bravo Alvarez
19 de julio de 2022
en Segovia
Alumnos de la novena promoción de Informática y de la quinta del doble grado de Matemáticas e Informática./ NEREA LLORENTE

Alumnos de la novena promoción de Informática y de la quinta del doble grado de Matemáticas e Informática./ NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La nota media de acceso de Campus María Zambrano para el próximo curso es de 7,3 puntos, una calificación que se extrae equilibrando los requisitos más y menos exigentes entre las once carreras que se pueden estudiar en el complejo Universidad de Valladolid en Segovia, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades.

Dos títulos exigen una nota superior al diez para obtener plaza y son dos programa de estudios conjuntos: El grado en Matemáticas y grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones que tiene una nota de corte fijada en 12,760, una de las más altas en Castilla y León; y el grado en Educación Primaria y grado en Educación Infantil que en el primer proceso de admisión ha fijado una calificación mínima de 10,207. Son, a la vez, las dos carreras que en el primer listado de alumnos admitidos ha dejado a más aspirantes en lista de espera.

Si se cursan por separado, en el grado de Infantil se pide un 7,170 y para el de Primaria un 7,470. Tanto en el grado de Turismo como el de Relaciones Laborales y Recursos Humanos se puede entrar con un cinco; en Derecho, con un 6,797; en Administración y Dirección de Empresas, con un 7,230; en Publicidad y Relaciones Públicas, con un 6,414 y en el programa conjunto de  Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo, con un 7,292. La nota de corte de Ingeniería Informática se queda en un 5,691. Tras la publicación el pasado 12 de julio del primer listado de alumnos admitidos, el próximo día 22 de julio saldrá el siguiente y ya en septiembre, el día 5, la Universidad de Valladolid publicará el tercero.

Castilla y León

Treinta grados o dobles grados que ofertan las universidades públicas de Castilla y León exigen a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional tener una calificación media superior al doce para acceder a sus estudios el próximo curso, según las primeras notas de corte de las titulaciones publicadas por las instituciones académicas y recogidas por la Agencia Ical. Son ligeramente superiores a las del año pasado, por lo que se trata de las notas de corte más altas en la historia para entrar en la Universidad.

El nuevo formato de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, implantado a raíz de la pandemia del covid donde se permite a los alumnos más flexibilidad a la hora de responder a las preguntas de los exámenes, motiva un incremento de las notas. Castilla y León repitió como una de las autonomías con el mayor porcentaje de aprobados, con un 98,4 por ciento, dos puntos más que el curso anterior.

Y eso tiene su consecuencia a la hora de entrar en una carrera con mucha demanda de estudiantes. No en vano, los 30 grados con una nota de corte por encima de doce son tres menos que el año pasado pero nueve más que en 2020, cuando se registraron 21. En este listado regional de carretas de difícil acceso y gran demanda está el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones de la UVa en el campus de Segovia

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda