La Gimnástica Segoviana continúa en estado de gracia. Los fantasmas del arranque de temporada parecen haber quedado ya en el olvido. Ayer cosechó en tierras sorianas un nuevo triunfo. Lo hizo además sin hacer nada del otro mundo, y a pesar de quedarse en inferioridad numérica en el minuto 54 por la expulsión de Juli.
Se adelantó en el marcador a los tres minutos del pitido inicial por mediación de Fran y después se dedicó a vivir de las rentas durante todo el partido dando una exhibición defensiva. Ni siquiera llegó a sufrir. Ricardo en el centro del campo dio un recital en la faceta de la presión y se echó a su equipo a las espaldas realizando una labor oscura pero efectiva. Incluso en el último tramo del choque pudo aumentar la Segoviana su cuenta goleadora, pero Fran no supo encontrar puerta.
El cuadro segoviano salió ayer en tromba sobre el tapete del Francisco Rubio. No tardó en obtener su fruto. Fran, apenas transcurridos tres minutos de juego, recibió un balón en el vértice izquierdo del área y cruzó su disparo haciendo inútil la estirada del meta local Andreas, que se vio sorprendió a las primeras de cambio. Se podría decir que en ese preciso momento acabó el partido, porque por más ganas que le puso el Numancia B por acercarse a las inmediaciones del área de David Durán, no consiguió nada.
Y eso que le puso voluntad el conjunto numantino, que no se amilanó a pesar del jarro de agua fría que supuso el tempranero tanto. Los ataques locales fueron un querer y no poder. Tocó y tocó el Numancia B en el centro del campo, pero no encontró la forma de superar la línea medular de la Segoviana, que ayer brilló con luz propia comandada por un incombustible Ricardo, perfecto en las labores de presión y recuperación de la pelota. Ricardo achicó el campo ayudado por sus compañeros y los locales perdieron los papeles. No volvió a acercarse el conjunto gimnástico al área del Numancia B durante toda la primera parte, pero tampoco el bando soriano encontró una vía de ataque que le permitiera inquietar a Durán. Lo más cerca que estuvieron los pupilos de Fran Valero del gol fue en una internada de Adán por banda derecha que acabó con un centro al segundo palo que fue a parar a Javi, pero éste disparó manso a las manos del portero segoviano.
En la recta final del primer acto los locales cambiaron de estrategia y empezaron a probar suerte con balones largos con la intención de coger la espalda a la zaga de la Segoviana, pero ésta no se dejó sorprender en ningún momento.
Tras el descanso
En la segunda parte la decoración del encuentro no varió un ápice. Y eso a pesar de que la Segoviana se quedó en inferioridad numérica muy pronto por la expulsión de Juli en el minuto 54. El delantero interceptó inconscientemente un balón con la mano en el centro del campo y el colegiado vallisoletano Plaza Barbachano le mostró la segunda cartulina amarilla. Pero ni por esas perdió la concentración la Segoviana.
A raíz de la expulsión el técnico local, Fran Valero, decidió mover su banquillo y dio entrada a Gerard, en sustitución de Adri en busca de algo más de mordiente arriba. De poco le sirvió. La retaguardia segoviana desbarató todas las intentonas ofensivas del Numancia B. Nandi y Aarón dispusieron de un par de acciones aisladas para lograr la igualada, pero David Durán estuvo donde tenía que estar y evitó que eso sucediera.
En los últimos diez minutos curiosamente el encuentro dio un vuelco. El Numancia B se resignó viendo que no era su tarde y Fran gozó de un par de oportunidades para ampliar su cuenta goleadora y la de su equipo. La primera de ellas, tras un excelente pase de Ricardo; y la segunda en una acción individual suya, pero en ninguno de los dos casos supo concretar ante la portería soriana.
En definitiva, quinta victoria de la Segoviana, que camina hacia el play off de ascenso con paso firme, en los últimos seis partidos. Los fantasmas del pésimo arranque de temporada quedan ya muy lejos.
