El Adelantado de Segovia
miércoles, 18 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Setenta familias se beneficiarán del próximo reparto de alimentos

por Redacción
19 de septiembre de 2015
´El reparto se realizará en los anexos de la Plaza de Toros

´El reparto se realizará en los anexos de la Plaza de Toros

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Endesa derriba las torres de la central térmica Compostilla II

Arenillas (Soria) busca familia con hijos y ofrece una vivienda gratuita, trabajo de albañil y la gestión de su bar

Asha: “Segovia es muy especial, no he visto nada igual en mi vida”

En pocos días el Banco de Alimentos gestionado por el Ayuntamiento de Cuéllar cumplirá dos años desde su puesta en marcha. La iniciativa ha beneficiado a miles de personadas afectadas, en mayor o menos medida, por la crisis que comenzó en 2008.

En esta ocasión, los días 22, 24 y 25 de septiembre, serán 70 las familias que reciban ayudas. Las cantidades totales del reparto son: 600 kilos de legumbres -lentejas, alubias y garbanzos-, 350 kilos de pasta, 250 de arroz, 250 litros de aceite, 1000 litros de leche y 180 sacos de 5 kilos de patatas. La mayoría de los beneficiarios son familias de entre 20 y 45 años, con hijos menores. Hay también personas individuales y matrimonios sin hijos; también familias mono parentales y personas mayores. Según datos de la Concejalía de Servicios Sociales, el número de familias extranjeras, de etnia gitana y de familias locales en situación desfavorecida es prácticamente el mismo.

Como en otras ocasiones, el reparto se realizará en los anexos de la Plaza de Toros por personal de la Oficina de Atención e Información de la Concejalía, y por voluntarios de Cáritas que colaboran desinteresadamente en la preparación de los lotes a entregar.

Para acceder a estas prestaciones del Centro de Alimentos, así como a otras del propio Ayuntamiento, es necesario inscribirse en la Oficina de Atención e Información de Servicios de Sociales, situada en el Palacio de Pedro I. Concretamente, para recibir ayudas del Banco de Alimentos, se requiere la siguiente documentación: fotocopias del DNI, volante de empadronamiento, justificante de los ingresos o no ingresos económicos de la unidad familiar, pagos de alquiler o hipoteca de la vivienda y documentos de regímenes especiales, como por ejemplo invalidez. La solicitud de ayuda solo es viable para habitantes de Cuéllar y pedanías.

Las campañas que el centro ha llevado a cabo desde 2013 han beneficiado a casi 50 familias en cada ocasión, aumentando con el tiempo, como esta inminente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda