Este viernes se hacía efectivo el cese de Ramsés Gil como coordinador de Deportes del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Segovia, después de que el también entrenador de la Gimnástica Segoviana decidiera dejar el puesto al considerarlo incompatible con su labor al frente del principal equipo de fútbol de la ciudad, que ha conseguido la permanencia en la Segunda RFEF.
El lunes pasado el Ayuntamiento de Segovia publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria del IMD para seleccionar al nuevo coordinador, así como las bases reguladoras de la misma, que indican que se suscribirá un contrato de alta dirección (en base al Real Decreto 1282/1985 de 1 de agosto) con el candidato designado al final del procedimiento de selección, quien percibirá un sueldo anual cercano a los 43.000 euros (42.964,46 euros en 14 pagas).
Ramsés ya sostuvo en El Adelantado el pasado mes de mayo, cuando la Gimnástica Segoviana consiguió mantener la categoría, que “es incompatible a todos los niveles ser entrenador de fútbol a este nivel con el de ser coordinador del IMD”.
La figura del coordinador de Deportes de este instituto municipal está recogida en sus estatutos y, en la convocatoria se señala que “dadas sus competencias, dicho cargo es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo autónomo”.
En este sentido, señala que es el profesional encargado de ejecutar los acuerdos de la Junta Rectora del IMD y las resoluciones de su Presidencia (la alcaldesa), ejercer la jefatura directa del personal adscrito al instituto, gestionar su presupuesto, que debe diseñar y elaborar, proponer las formas más idóneas de gestión de los servicios públicos municipales en materia deportiva, conforme a criterios de calidad, eficiencia y eficacia e impulsar una adecuada actualización de la institución en el ámbito de la administración digital, la innovación y las TIC.
Además, entre otras funciones, debe elaborar planes, programas y diseñar servicios, impulsar la financiación-dotación del IMD, identificar necesidades, definir prioridades y programar y distribuir las actividades de entidades deportivas y usuarios en las instalaciones y espacios deportivos municipales.
Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar su solicitud hasta el día 25 de este mes de julio, inclusive.
Delegación de competencias
Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio correspondiente, el Ayuntamiento de Segovia ha hecho efectiva la propuesta de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del pasado 12 de mayo, por la que este órgano delega competencias en materia de contratación en su Presidencia, que ejerce la alcaldesa, Clara Martín, aunque la medida ya se aplica, en virtud del acuerdo de la citad sesión de mayo, desde la aceptación del mismo por la Presidencia del IMD.
Vicepresidenta
Por otro lado, también se ha producido, con la llegada de Martín a la Alcaldía, una delegación de competencias, como presidenta del IMD, en la vicepresidenta del instituto municipal, la concejal de Deportes, Marian Rueda.
En este caso se trata de la dirección del gobierno y la administración de los servicios que presta el IMD, la aprobación y compromiso de gastos, dentro de los límites de su competencia, el reconocimiento de obligaciones, la ordenación de pagos y la rendición de cuentas.
Otras funciones delegadas son la aprobación de modificaciones presupuestarias, siempre que no correspondan al pleno, la jefatura de todo el personal al servicio del citado organismo autónomo y la aprobación de las bases de selección de personal y de los procedimientos para la provisión de puestos de trabajo, el nombramiento de funcionarios y la contratación de personal laboral.
En materia de contratación, tiene competencia cuando el valor del contrato no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto del IMD.
