La villa de Cuéllar da un paso más hacia sus fiestas de 2022, tan esperadas por la vecindad después de dos años tan difíciles. Este paso ha sido conocer quién será la Corregidora de 2022, que desde 2019 se designa por sorteo entre las candidatas que se presenten voluntarias de la quinta de los 21 años. Dadas las circunstancias, este año se juntaron tres quintas para las candidaturas, y el azar designó ayer a Marta Gozalo como la nueva Corregidora. El sorteo se realizó en presencia del alcalde, la concejal de Juventud y varios ediles más que no faltaron a la cita.
Preservando el anonimato y a través de los DNI se realizó el sorteo ante algunas jóvenes que no se quisieron perder este momento histórico. Finalmente, una mano inocente del niño de menor edad presente en la sala fue la que sacó el DNI perteneciente a Marta Gozalo Muñoz, que estaba presente en la sala. La joven cuellarana no pudo contener las lágrimasy la emoción del momento: desde el instante en que conoció que será la Corregidora de 2022 afirmó que ha sido su ilusión “desde muy pequeña”. “Subieron la publicación para presentarse y a los cinco minutos ya lo habíamos presentado”, explicó en referencia a sus amigas, que también optaban a ser Corregidoras con la misma ilusión. “Me hace muchísima ilusión y más con este parón de estos años”, reconoció la joven.
Marta es cuellarana, tiene 21 años y estudia Comercio Internacional en Segovia, que es a lo que se quiere dedicar en un futuro. Tiene claro quiénes serán sus damas de honor: “desde pequeñas tenemos todo montado”, bromeó la joven. Marta espera vivir las fiestas más emocionantes de su vida y con muchos nervios, los mismos que la acompañaban minutos después de conocer la noticia. Como es costumbre, espera que los momentos más especiales sean la salida al balcón en el pregón y los encierros. “Salir al balcón, con esa energía que vamos a tener después de dos años sin fiestas… vamos a retomarlo con muchas ganas”, explicó.
Hasta el día 29 de julio no presentará a sus damas de honor en el Ayuntamiento, cuando tome la vara de mando por primera vez y cuando empiece de manera más oficial una bella etapa que está por vivir en su localidad, Cuéllar.
