La primera jornada de la cuarta edición del Festival accesible de globos aerostáticos ‘Ciudad de Segovia’ estuvo marcada por las altas temperaturas y por el vientos, por lo que solo pudieron despegar la mitad de las areonaves previstas. En el entorno del aparcamiento de Las Lastras se dieron cita participantes llegados diferentes puntos de la geografía nacional, que tuvieron que valorar las condiciones climáticas para poder salir.
La previsión era volar con los doce globos de competición más seis de pasajeros, en total 18, a los que se sumaron varios de ultima hora, pero solo despegaron «algo más de la mitad», explicó el coordinador del Festival, Cristian Biosca, debido a las fuertes rachas de viento, que llegaron a rondar los 60 kilómetros por hora en algunos momentos.
Biosca, en declaraciones recogidas por Ical, señaló: «La naturaleza manda y hemos tenido que hacer frente a la ola de calor, mucho viento, que han marcado las condiciones a la hora del despegue. Algo tan sencillo como montar el globo cinco minutos antes permite tener una ventanita de viento y poder hinchar el globo y cinco minutos después que sea ya totalmente imposible que despegue él de al lado porque el viento le impide montar el globo».
