La Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana ha encomendado al director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz la lectura del pregón inaugural de las actividades culturales y religiosas que hasta el próximo 4 de abril.
La lectura del pregón tendrá lugar hoy a las 19,30 horas en la capilla del Santísimo de la Catedral, en un acto que, como ya es tradicional, será anunciado por las calles del centro histórico de la capital por heraldos a caballo de la Junta de Cofradías,que partirán desde la Ermita del Cristo del Mercado y desde el Convento de San Antonio el Real.
Los heraldos serán este año acompañados por las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de la Flagelación del Señor y la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra pertenecientes a las parroquias de Nueva Segovia y San Millán, respectivamente.
MInutos antes de la lectura del pregón, y en la Sala Capitular de la Catedral el presidente de la Junta de Cofradías, Alberto Herreras, hará entrega al pregonero de las cubiertas bordadas en las que llevará hasta el altar mayor de la capilla el texto con el que este año se preludiará la Semana Santa.
Tras la lectura del pregón, tendrá lugar un breve concierto de música sacra que este año tiene como especial particularidad la combinación de la música de órgano con la dulzaina.
Concierto inaugural
El pregón abre hoy las actividades que bajo el título “Atrio de Pasión” introducen los actos religiosos propios de la Semana Santa. De este modo, el domingo, en la capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral tendrá lugar el Concierto Inaugural de Semana Santa, que este año correrá a cargo de los organistas María Dolores de los Ríos y Francisco Javier López. La entrada al conciert, que comenzará a las 19,30 horas, tiene un precio de tres euros, y la recaudación será destinada íntegramente a beneficio de Cáritas diocesana.
