El Unami cayó por 73 a 94 ante el Universidad de Salamanca, en el primer partido de la Copa de la Liga Femenina 2 y la Primera División de Castilla y León.
Solo siete jugadoras segovianas pudieron participar en este partido que sirvió para medir las fuerzas de las azules en esta pretemporada. De este modo, a pesar de la derrota el técnico Juan Carlos Manrique se mostró satifecho por el rendimiento de sus jugadoras, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan juntas entrenando.
En cuanto a las salmantinas, se notó que eran un conjunto ya hecho. Sin ir más lejos, el año pasado jugaron la fase de ascenso a LF2. De todas maneras, el Unami puso en apuros a las universitarias durante los dos primeros cuartos, en un periodo de tiempo en el que el marcador iba a tirones y las locales no dejaban que las visitantes se escaparan.
En pleno descontrol anotador destacó Helena Esteve, nuevo fichaje azul, con 28 puntos, así como Nerea, otra de las incorporaciones. También sobresalieron los contragolpes de Sofía Suárez.
En ese momento el Unami brillaba en defensa. Así, en el minuto 7 del tercer cuatro las segovianas ganaban 58-54, pero les faltaba oxígeno y el cansancio se hacía cada vez más notable, por lo que a partir del tercer cuarto varias pérdidas de balón de las locales y el acierto salmantino desde el perímetro hicieron que la ventaja fuera aumentando hasta llegar al 73-94 final. Poco a poco el Unami va cogiendo ritmo de competición.
