El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia recuerda a Miguel Ángel Blanco

por El Adelantado de Segovia
11 de julio de 2022
en Segovia
Acto en la Plaza Mayor de Segovia, en memoria de Miguel Ángel Blanco. / EL ADELANTADO

Acto en la Plaza Mayor de Segovia, en memoria de Miguel Ángel Blanco. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

La Plaza Mayor de Segovia acogió una concentración silenciosa de cinco minutos, convocada por el Ayuntamiento, para conmemorar el 25 aniversario del secuestro y posterior asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

El acto contó con una nutrida representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde accidental, Jesús García Zamora, además de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; el comisario jefe de Policía Nacional en Segovia, Miguel Ángel Martínez, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia, José Luis Ramírez Gómez, y el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.

Los asistentes guardaron cinco minutos de silencio, en sintonía con la propuesta de la Fundación ‘Miguel Ángel Blanco’, tras los que los participantes expresaron con un sonoro y prolongado aplauso su homenaje y recuerdo a la figura de Miguel Ángel Blanco y, al mismo tiempo, su solidaridad con las víctimas y sus familias y su más enérgica condena y repulsa a la barbarie y el terror de ETA.

La junta de Gobierno local aprobó el pasado jueves una Declaración Institucional en representación del conjunto del Consistorio segoviano para recordar la figura del concejal de Ermua y expresar su solidaridad y reconocimiento con todas las víctimas de ETA. Una declaración que puso de manifiesto que “solo desde la unidad y la suma de esfuerzos se puede derrotar uno de los peores enemigos de la democracia que es el terrorismo”.

Una apuesta por “una convivencia basada en el respeto y la tolerancia”, a través del “conocimiento de la verdad, de lo que históricamente sucedió” y con un condena de las acciones terroristas, manteniendo siempre la memoria de las víctimas y trabajando para su reparación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda