Veinte de los 26 pasajeros que viajaban en un autobús que sufrió ayer un accidente de tráfico en el kilómetro 4 de la SA-810 en Huerta (Salamanca) tuvieron que ser atendidos en los hospitales de la capital charra tras sufrir heridas de diversa consideración, según informaron la Delegación Territorial de la Junta y la DGT.
El accidente se produjo sobre las 10.05 horas cuando, por causas que aún se desconocen, el autobús que cubre la línea regular entre Cantalapiedra y Salamanca se salió de la calzada dentro del término municipal de Huerta y volcó sobre su lado derecho tras caer por un pequeño terraplén. Sólo cinco pasajeros más el conductor resultaron ilesos, mientras que un viajero sufrió heridas graves y otros 19 leves.
Trece de los heridos ingresaron en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la capital charra, donde poco después fueron dados de alta siete de ellos. El más afectado, cuyo nombre responde a las iniciales N.P.G., fue ingresado en la UVI por contusión hepática. Otra persona mostraba heridas leves, y otras cuatro estuvieron en observación. Los otros siete viajeros heridos ingresaron en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina. Cinco fueron dados de alta poco después, otro a las horas y el último fue atendido en consulta de especialista.
Muchos de los heridos que salieron del autobús por su propio pie fueron atendidos en las instalaciones de una industria multinacional ubicada enfrente de donde tuvo lugar el accidente. Hasta allí acudieron familiares y amigos de los pasajeros para interesarse por su estado de salud.
«Yo personalmente no me di cuenta de nada. Cuando me quise enterar el autobús ya había volcado», comentó uno de los heridos, que indicó que «otros se han dado cuenta de todo y se han podido agarrar a los sillones».
El autobús prestaba el servicio de transporte público regular entre varias localidades de la comarca salmantina de Peñaranda y Salamanca capital, como Cantalapiedra, Poveda de las Cintas, Villoria, Villoruela y Babilafuente, lugares de procedencia de muchos de los afectados.
