El equipo directivo y los profesores del Conservatorio Profesional de Música de Segovia se esfuerzan cada curso en buscar propuestas nuevas para difundir su oferta de estudios y su forma de entender las disciplinas musicales.
Este año han incluido en el programa de difusión el espectáculo “El viento en los sauces”, un cuento musical basado en la novela de Keneth Grahame que lleva música Johan de Meij, José Franco, Alfred Reed y otros autores. La interpretación corre a cargo de la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música de Segovia y la dirección musical ha recaído en Víctor J. Fernández Lucerón, mientras que Unai Gutiérrez Calvo asume la labor de narrador en el espectáculo que se ofrece hoy a las ocho de la noche en el auditorio del centro educativo. Hay que destcar que se trata de un concierto didáctico destinado a los niños, si bien se permitirá también la entrada a los adultos que acudan con menores.
El concierto constará de dos partes: una primera donde se presentarán los instrumentos e integrantes de la banda a lo largo de distintas piezas, interpretadas por los distintos grupos instrumentales: unas fanfarrias en lo instrumentos de viento madera, una marcha a cargo de los instrumentos de viento madera, una obra a cargo de la familia de la percusión. En la segunda parte, los alumnos de enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, recrearán con ayuda de un narrador la historia que contiene el cuento “El Viento en los sauces”.