El Comité Provincial del PSOE de Segovia aprobó este sábado una resolución por la que insta a la Junta a ejecutar un plan urgente de infraestructuras sanitarias en la provincia de Segovia, que contemple la licitación del proyecto del segundo hospital en 2022 de modo que las obras puedan comenzar en 2023.
Los socialistas consideran que el plan debe recoger también la unidad de radioterapia pública, las licitaciones de los proyectos del centro de especialidades de Cuéllar y del centro de salud de El Espinar para que pueda empezar su construcción antes de 2023, y asegurar la financiación necesaria para que el centro de salud Segovia IV esté concluido esta legislatura.
Asimismo, exigen a la Junta que este año entren en funcionamiento las unidades medicalizadas de emergencias en Riaza y Cuéllar, con dotación de médico; y la apertura de todos los consultorios locales, para que los médicos y personal de enfermería realicen su atención en las mismas circunstancias que antes de la llegada de la pandemia en marzo de 2020.
En materia de personas, la resolución aprobada pide reforzar las plantillas orgánicas tanto de los profesionales sanitarios en Atención Primaria como en Atención Especializada, Psicología y Salud Mental; y aumentar el número de plazas MIR y EIR en el Hospital General durante los próximos años. Finalmente, subrayan la necesidad de que la Junta desarrolle actuaciones oportunas con la Universidad de Valladolid, para que la puesta en marcha del Grado de Enfermería en Segovia sea una realidad en el curso 2022-2023.
