El Sinodal culminó sus actividades en Aguilafuente con gran éxito de participación y de asistencia. Varios miles de personas han hecho posible que esta fiesta cultural en torno al nacimiento de la imprenta y al primer libro impreso en España haya superado sus previsiones.
Tras el inicio el viernes con dos obras, el sábado se desarrolló un amplio número de actividades, comenzando por la visita guiada y culminando con la cena del cerdo asado y concierto del grupo Castijazz. Gran número de asistentes, que superó al de ediciones anteriores, pudo disfrutar del teatro, comitiva, cuentacuentos, mercado, pasacalles, en un ambiente lúdico y cultural que impregnó la villa del sínodo. El domingo se añadió, además, el concierto de “Música antigua de manuscritos de la Península Ibérica”, a cargo del coro Sinodal de Aguilafuente, dirigido por Juan Gómez de Caso, y coordinado por Josefina Aragón, formado por miembros de Audite, Algarabía y Congregamini et psallite y por vecinos de Aguilafuente. En la iglesia de Santa María destacaron piezas del Cancionero de Segovia (siglo XV), contemporáneas del Sinodal, además del Códice Calixtino (XII), de las Cantigas de Santa María (XIII), o del Antiphonario Legionensi (X). No faltó un recuerdo a Santa Teresa y a San Juan de la Cruz, de los que se recitaron poesías en lo que fue un homenaje a la música y al libro, una fusión de manuscritos e imprenta.
La Asociación “Sinodal” se muestra satisfecha tanto por el número de asistentes como por el buen transcurso de las actividades. Su presidente ha agradecido la colaboración “a todos los que han hecho posible el Sinodal, desde las instituciones colaboradoras hasta los asistentes”. Además, la presencia de los representantes de las instituciones y del conde de Puñonrostro «”han supuesto un aval y un reconocimiento a una labor de muchos años”. Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción y han resaltado la implicación de Aguilafuente en un evento de prestigio.