La provincia de Segovia ha registrado en las últimas tres jornadas, desde el pasado martes, cuatro nuevos fallecimientos relacionados con la covid-19, ocurridos en las instalaciones del Hospital General, según ha comunicado este viernes la Consejería de Sanidad en su parte epidemiológico, en el que ha notificado un total 292 casos de la enfermedad desde el martes, día de su última actualización.
De acuerdo a estos datos, la covid ha dejado en los ocho primeros días de julio el mismo número de decesos en el Complejo Asistencial que en todo el mes de junio. Desde el comienzo de la pandemia, 442 personas han perdido la vida en Hospital con diagnóstico covid positivo, sin contar los fallecidos en residencias o en sus domicilios durante una dura primera ola.
En cuanto a los contagios, la provincia ha registrado desde el martes un total de 292 casos, de los que 92 se han detectado en las últimas 24 horas, la segunda cifra de contagios más alta desde el mes de febrero. En comparación con el mismo día de la semana anterior, Segovia ha anotado ahora 21 casos más en una jornada. En términos semanales, la provincia ha sumado 601 contagios desde el viernes pasado.
En el Hospital General, el nivel de ocupación disminuye respecto al martes, especialmente en planta, donde el número de personas hospitalizadas con covid ha caído de 53 a 45 en solo tres días. También mejora la situación en UCI, que en estos momentos tiene a dos personas ingresadas con este diagnóstico, frente a los tres del martes.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha asegurado hoy en un desayuno informativo organizado por Executive Forum que, aunque se ha producido un «aumento» de lo ingresos hospitalarios ordinarios y «muchos de ellos» son por covid, «otra buena parte» es de personas que están «ingresados por otras cosas y que están con covid». «Hay muchos más pacientes que están con covid que los que han ingresado por el covid como causa inicial», ha precisado.
Datos autonómicos
La Comunidad de Castilla y León ha registrado veinticuatro fallecidos por covid-19 en hospitales desde el pasado martes y 5.531 casos más de coronavirus desde el 5 de julio, mientras la cantidad de muertos en el ámbito hospitalario ha ascendido en 54 desde hace una semana y el número de nuevos afectados en 10.977 desde el pasado viernes.
Los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad reflejan que, de los veinticuatro decesos, cinco han ocurrido en Palencia, cuatro en Ávila, la misma cifra que en Segovia, tres en León, dos en Burgos, Salamanca y Valladolid, respectivamente, uno en Soria y otro en Zamora.
