Águeda Muñoz cerró su temporada al aire libre en el Meeting ciudad de Barcelona, logrando el primer puesto en la final A de los 1.500 metros lisos del martes, bajo una intensa lluvia de tormenta que obligó a parar por unos minutos las competiciones. Venció después de un final de infarto, destacándose en los últimos 300 metros muy por delante del resto de competidoras, parando el crono en 4:09.55. Por detrás entraron atletas de la talla de la italiana Marta Zenoni (4:11.11) o la polaca Klaudia Kazimierska (4:11.34), entre otras. La segoviana seguirá entrenando este verano a la espera de ser seleccionada para el Europeo, que se celebrará en Múnich en agosto.
Las últimas semanas han sido apasionantes para Muñoz. Después de haber participado en varias pruebas internacionales y haber sido subcampeona en el Campeonato Iberoamericano, disputó el campeonato de España absoluto en pista al aire libre, celebrado en Nerja. Águeda mantuvo una reñida final con su compañera Marta Pérez, a la postre campeona, haciéndose la segoviana con la segunda plaza tras parar el crono en 4:19.32, muy cerca de la campeona, 4:19.11.
El 30 de junio formó parte en la lista de salida de su primera Diamond League en la ciudad de Estocolmo (Suecia), cruzando la línea de meta en cuarta posición, consiguiendo una nueva mejor marca personal con 4:07.51.
