Unas 600 personas han participado en las seis rutas “A Santiago por Segovia caminando”, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y varios grupos de desarrollo rural. La iniciativa ha sido un “éxito total”, según ha afirmado el diputado provincial de Turismo, José Carlos Monsalve. Las seis rutas, que recorren el tramo del Camino de Santiago que pasa por la provincia de Segovia, han tenido un lleno total de participantes, lo que ha hecho pensar a la organización en dar continuidad a este proyecto.
Hoy se ha presentado, por otro lado, la pasta elaborada por la Asociación de Pasteleros de Segovia sobre el Camino de Santiago, que se repartirá mañana entre los participantes en la última ruta del programa, entre Coca y Villeguillo. El vicepresidente de la Asociación, Antonio Yagüe, ha explicado que se ha elaborado una pasta seca, de mantequilla, harina y azúcar, con un detalle de la cruz de Santiago a base de mermelada de fresa, y chocolate.
Además, mañana se concederán los premios y reconocimientos de la iniciativa. El Peregrino de Honor será entregado a la viuda de Manuel Jiménez ‘pintaflechas’, muy conocido porque toda su vida se dedicó a señalizar flechas del Camino de Santiago. El Premio al Peregrino de 2010 será para Margarita Gómez Calvo, de Nava de la Asunción, pastelera de profesión, y amiga de los peregrinos que pasan por Nava, a los que da agua, vino o un pastel, para que continúen el Camino.
