De acuerdo con el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Segovia capital, el Presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha justificado la supresión del servicio directo entre Segovia y Madrid en base al bajo aprovechamiento de los trenes y la reducción del presupuesto anual de la empresa de servicios ferroviarios dependiente del Ministerio de Fomento.
Por su parte, los alcaldes afectados allí presentes, se han mantenido firmes en sus planteamientos, defendiendo la continuidad de la línea, pero dialogantes y ofreciendo alternativas. Así, han afirmado que “no podemos perder la línea directa y convertirla en dos ya que eso puede perjudicar los parámetros estadísticos y terminar con la supresión de la línea”.
Al encuentro asistían los alcaldes de Segovia, El Espinar, Navas de Riofrío, La Losa y Otero de Herreros y los diputados por Segovia Beatriz Escudero, Pedro Gómez de la Serna y Juan Luis Gordo.
El Ayuntamiento de Segovia subrayó que, dado que el presidente de Renfe «no ha rectificado y se ha mostrado inflexible respecto a las medidas adoptadas, los alcaldes afectados han acordado volver a reunirse el martes 18 de junio a las 19 horas en Navas de Riofrío para estudiar las próximas medidas a adoptar, valorando la importancia de permanecer unidos en esta reivindicación».